Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016

El PP y PS suben de precio, mientras el PET para botella cae

Los precios del PP y del PS sólido subieron en agosto, mientras que el precio de PET para botellas cayó. El precio del mercado regional para PP en Norteamérica terminó su tendencia descendente, elevándose en 3,5 dólares por libra. Este valor es muy similar al incremento que hubo en el monómero de propileno. Algunas fuentes confirman que los problemas de suministro de PP tuvieron un papel en el aumento del precio de la resina. También tuvo una influencia el leve decrecimiento del PP importado disponible en la región.

Los precios elevados del PP en Norteamérica, al inicio del 2016, hicieron que la región se tornara atractiva para fabricantes extranjeros de resina, de acuerdo con Ashish Chitalia, analista senior de PCI Wood McKenzie, en Houston.

"Los altos márgenes y precios facilitaron la importación de volúmenes significativos de PP en una región que está dominada por el transporte férreo de polímeros", comentó en entrevista con el semanario Plastics News.

En los últimos meses, los precios más bajos del PP en América del Norte y la demanda global se combinaron para reducir los niveles e importación que se habían alcanzado al principio del año. Estos bajos precios, por tanto, conllevaron a que el precio se elevara en la demanda doméstica.

Hasta agosto, el precio del PP había caído continuamente durante cinco meses, totalizando un declive de 10 centavos por libra.

Por otro lado, los precios del PS sólido se incrementaron en este mismo mes, elevándose en dos centavos de dólar por libra. Este aumento es consecuencia de una subida en el precio del benceno, que se elevó en un 8% con respecto al mes inmediatamente anterior.

En cambio los precios regionales para PET grado botella cayeron en un centavo de dólar por libra, lo que estuvo parcialmente ligado a una baja en los precios de la materia prima paraxileno. La leve caída rompe una estabilidad de tres meses en el precio.

Los precios del PVC y PE se mantuvieron estables durante el mes de agosto.

Conozca aquí los precios de resinas a septiembre de 2016, con información suministrada por Plastics News.


Palabras relacionadas:
Precios actuales del PP, precios actuales del PS, precios actuales del PET grado botellas, precio actual del polipropileno, precio actual del poliestireno, precios de resinas a septiembre de 2016, industria de materiales, perspectivas de la industria de materiales, finanzas en la industria de materiales, precios de materias primas a septiembre de 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados