Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

"El cierre de China e India abrió oportunidades para México": Juan Carlos González

En entrevista con Tecnología del Plástico, Juan Carlos González explicó cuáles son las oportunidades que se abren para la industria mexicana en medio de la crisis por el COVID-19.

 

Juan Carlos González Salguero, Director General de Milacron para Latinoamérica, anuncia la continuidad de operaciones de la compañía durante la coyuntura del COVID-19, resaltando la necesidad de la cadena de proveeduría de apoyar a sectores esenciales. 

Tecnología del Plástico: Milacron ha anunciado que no detendrá su operación frente a la coyuntura actual. ¿Cuál es la razón para esta decisión? 

Juan Carlos González: Somos parte de la cadena como proveedores de empresas esenciales, por lo que estamos comprometidos a apoyarlos, en especial durante esta contingencia, siempre respetando los lineamientos de sanitización y precautorios que estipula el gobierno y nuestro corporativo. 

TP: Hay algunos competidores que han anunciado el cierre temporal de sus plantas productivas. ¿Consideran que esto va a generar una ventaja competitiva para Milacron? 

JCG: Es normal que, tanto la competencia como nuestros clientes tengan cierres temporales, sin embargo, lo importante hoy es apoyar a los clientes considerados esenciales. Nuestra ventaja competitiva siempre ha sido la atención al cliente

TP: ¿Qué esperan que suceda en cuanto a órdenes o flujos de pago de clientes de ustedes? ¿Han percibido que los clientes en sectores no esenciales (construcción, automotriz) vayan a parar?

JCG: En general la actividad económica va a sufrir una reducción relevante y aplazamiento en el flujo de pagos, sin embargo, las crisis también abren oportunidades y el equipo de Milacron está desarrollando proyectos gracias a nuestro amplio portafolio de productos.

TP: ¿Cómo se está preparando Milacron frente a las predicciones de recesión que se han hecho para el 2020? 

JCG: Nuestros clientes requerirán una rápida velocidad de respuesta para recuperarse. Estamos en constante contacto con los clientes y estamos mejorando nuestra velocidad de respuesta a requerimientos de maquinaria nueva, usada, reconstrucción, servicio técnico y refacciones.  También estamos capacitando, por medios electrónicos, en temas técnicos a nuestro personal.

TP: En sector empaques, ¿Qué escenario ven desde Milacron? ¿Cuáles son las tecnologías más relevantes de su portafolio y con las que están compitiendo en esta coyuntura? 

Un incremento en la actividad, el cierre de China e India abrió oportunidades para México. Tenemos diversidad en nuestras tecnologías para el sector, desde maquinaria que puede manejar todo tipo de resinas de ingeniería con nuestra tecnología de barriles y husillos, a las velocidades requeridas para los volúmenes del mercado de Latinoamérica, nuestra empresa hermana, Mold Masters, ha desarrollado recientemente Hot Runners, Controladores, Sistemas de co-inyección, PET, para atender no solo los nuevos requerimientos técnicos de la industria sino los requerimientos de retorno de inversión.


Le puede interesar también:

Coronavirus: 10 oportunidades en medio de la crisis


Palabras relacionadas:
Coronavirus, COVID-19, Milacron para Latinoamérica, Juan Carlos González, estrategias para mejorar la productividad en las empresas, empresas ante la crisis del coronavirus, Situación coronavirus, Coronavirus en la industria, coronavirus en la economía, cornavirus en las empresas, recomendaciones para empresas en tiempos de coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados