Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

El filtro de mezcla SPB de Starlinger hace posible utilizar un alto contenido de material reciclado en envases tejidos fabricados con PP

Destino economía circular: el nuevo filtro de retro lavado de Starlinger permite a los fabricantes de sacos tejidos de polipropileno utilizar una proporción de polipropileno reciclado del 50% y más en el proceso de extrusión de cintas.

En tiempos en los que palabras de moda como envases sostenibles y ciclos cerrados de envases están en boca de todos, Starlinger & Co. GmbH puede proporcionar otra solución a la industria de envases de plástico que asegura mayor sostenibilidad. “Con nuestro filtro SPB, ofrecemos tecnología probada que permite a los fabricantes de bolsas tejidas utilizar material reciclado para la producción de sacos sin comprometer la calidad y la rentabilidad. Como tal, se obtienen exactamente las mismas especificaciones y propiedades con el material reciclado así como con cintas fabricadas 100% de material virgen,” explica Hermann Adrigan, Director de Ventas de Starlinger.


CONTACTE A STARLINGER PARA SABER MÁS DE SUS SOLUCIONES HACIENDO CLIC ACÁ.


Especialmente cuando se trata de envases hechos de tela de cinta, que se caracteriza por sus propiedades de alta resistencia, el requisito más importante es que las cintas sean de alta calidad. Los sacos resistentes al desgarro se llenan con contenido hasta 50 Kg – en el caso de big-bags, la tela tiene que aguantar hasta dos o tres toneladas de peso. Cuando se utiliza material reciclado, el filtro SPB de Starlinger asegura una excelente filtración de la mezcla para la alta calidad requerida de la cinta.

Le puede interesar: ¿PENSANDO EN COMPRAR EXTRUSORA?: CONOZCA QUÉ TENER EN CUENTA Y CUÁLES SON LAS MARCAS CON LOS MEJORES PRECIOS Y RENDIMIENTOS

“Esto permite a los fabricantes de sacos de tela trabajar de manera incluso más sostenible y al mismo tiempo cumplir con un criterio que se está volviendo cada vez más importante en el mercado de embalaje: la cantidad de contenido reciclado en el producto,” comenta Adrigan.

Contenido de reciclado de un 50% y más

En la producción de cintas, las impurezas, y en muchos casos, la gama de diferentes polímeros en el material reciclado alimentado, produce problemas como bloqueos de filtro o roturas de cintas, que a su vez, reducen la eficiencia de la producción. El filtro de masa fundida SPB de Starlinger, por otra parte, logra un alto rendimiento de masa fundida con excelente capacidad de limpieza incluso en el caso de material de entrada más contaminado. De esta manera se asegura un proceso de producción estable y un alto grado de eficiencia.

Gracias a la función de retro lavado hidráulico del filtro, la malla de filtro respectiva se lava y por tanto se limpia cuando se alcanza un grado de contaminación definido. Los ciclos de retro lavado son relativamente cortos debido a la alta presión en el filtro y no se interrumpe el proceso de extrusión – un criterio importante que ahorra material y tiempo. Dependiendo del grado de contaminación de la masa fundida, el filtro puede alcanzar tasas de rendimiento de hasta 720 kg/hora y permite un 50% y más de reciclado en la producción de cintas.

Know-how para un ciclo cerrado de envases

“Para una óptima calidad de reciclaje, nuestra división Starlinger recycling technology ofrece plantas de reciclado que se adaptan a las necesidades específicas de los fabricantes de sacos,” agrega Hermann Adrigan. “En principio, en Starlinger combinamos el conocimiento y la tecnología para “embalaje circular”: Desde el proceso de fabricación y el proceso de reciclado de embalajes hasta la reutilización del material reciclado para el mismo producto. Y nuestros clientes se benefician de ello. Con nuestro equipo, es mucho más fácil para los fabricantes de embalaje utilizar material reciclado en el proceso de extrusión porque pueden confiar en la calidad de la granza reciclada”.

Lea también: FABRICANTES EUROPEOS DE PLÁSTICOS PLANEAN INVERTIR 7.200 MILLONES DE EUROS EN RECICLAJE QUÍMICO

El diseño para el reciclado es otro criterio importante para implementar una economía circular en el sector de embalaje. “En este sentido, los sacos tejidos de polipropileno son el ejemplo perfecto”, comenta Adrigan. “Son envases mono materiales formados de un 99% de PP – incluso si están recubiertos. Teniendo esto en cuenta, es obvio que los sacos deben recogerse después de su uso y reciclarse. Queremos impulsar y avanzar este proceso con nuestra tecnología”.


Palabras relacionadas:
Starlinger, tejidos fabricados con PP
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados