Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017 Página 2 de 2

El moldeo por inyección entra en la era 4.0

Los grandes fabricantes de tecnología para moldeo por inyección presentaron en sus estands de la feria K ejemplos de fabricación integrando Industria 4.0

Por primera vez, la APC plus toma en cuenta patrones de propiedades específicos de 20 materiales básicos – como por ejemplo la compresibilidad de la fundición – y luego toma acciones correctivas en la fase de post-presión. Durante el moldeo por inyección en cascada, éste controla la apertura de las boquillas para que se abran siempre al mismo nivel de llenado del molde. El resultado son componentes con pesos extremadamente consistentes.

El grupo KraussMaffei también busca ofrecer completa trazabilidad con el nuevo DataXplorer. Por ejemplo, una máquina de moldeo por inyección y un secador se pueden comunicar con el fin de lograr un flujo de material óptimo y evitar tiempos de inactividad. El objetivo es responder a patrones de error poco claros. Dependiendo del equipamiento de la máquina, se muestran hasta 500 señales de alta resolución.

De acuerdo con el Dr. Reinhard Schiffers, director de tecnología de maquinaria en KraussMaffei, una aplicación importante para el DataXplorer está también en la documentación: “para componentes relacionados con seguridad o tecnología médica, es importante poder recuperar posteriormente todos los datos de calidad relevantes de procesos para cada ciclo de inyección individual.”

Los visitantes a la feria K pudieron ver esto con la aplicación de FiberForm. Un código QR en el componente daba acceso directo a los parámetros específicos de producción. Por ejemplo, las curvas de calentamiento de las láminas orgánicas o la presión de inyección. De este modo, es posible rastrear todos los datos del producto y del proceso para cada componente

Engel diseñó su estand como si fuera una “Smart Factory”. Todas las máquinas exhibidas estaban equipadas con los productos "inject 4.0" que mejor se adecuaban a su aplicación específica. Al mismo tiempo, la empresa mostró cómo maximizar el potencial de “smart machine” en situaciones prácticas. Para ello, fabricó logotipos de "inject 4.0" en una máquina de moldeo por inyección Engel e-motion 80 TL. Mientras en la unidad de control CC300 se simulaban variaciones de las condiciones del proceso, los visitantes podían seguir en tiempo real en la pantalla de la máquina cómo se iban reajustando automáticamente los sistemas de asistencia iQ weight control y iQ clamp control.

Kistler está presentando las nuevas versiones de su ComoNeo y ComoDataCenter. Un Asistente de reinicio en ComoNeo, le permite a los usuarios transferir procesos establecidos de una máquina a otra sin ningún problema. Para asegurar una reproducción de calidad idéntica en la nueva máquina, esta herramienta inteligente sugiere qué parámetros necesitan cambios específicos. Para este propósito, el asistente detecta desviaciones de presión en la cavidad y lo compensa adaptando los parámetros de la máquina. Este análisis automatizado genera una sugerencia para que el usuario pueda corregir el proceso sobre la base de la presión en la cavidad, sin requerir un conocimiento especializado previo.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3201inyeccion

Fin.

Palabras relacionadas:
Feria K 2016, moldeo por inyección, inyección en un smart factory, etiquetas de equipaje inteligentes, Industria 4.0, inyectora Allrounder, sistema de monitoreo de estado de Wittman Battenfeld, máquina Unilog 8, máquina APC plus, DataXplorer de KraussMafei, Inject 4.0 de Engel, Comoneo de Kistler, lanzamientos en inyección durante la Feria K.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados