Lo compañía alemana presentó el sistema que funciona como intérprete entre máquinas de diferentes generaciones, tipos, marcas e instrumentos.
En la feria K 2019, KraussMaffei presentó el sistema EasyTrace, un intérprete entre máquinas de diferentes generaciones, tipos, marcas e instrumentos. Este nuevo sistema modular recoge los datos de producción relevantes en el procesamiento de plásticos y los transfiere a los sistemas específicos del cliente para su evaluación, ya sea desde la extrusora, la máquina de moldeo por inyección, los sistemas automatizados o los periféricos.
El nuevo EasyTrace actúa como un centro de datos para los distintos niveles de producción, crea más transparencia a lo largo de toda la cadena de valor y, por lo tanto, sirve de apoyo para asegurar la calidad de la producción. La característica especial es que EasyTrace soporta casi todas las interfaces que existen en el mercado, incluyendo E63, Profinet y E77. Esto hace posible la integración de máquinas de diferentes fabricantes o de máquinas más antiguas.
Por ejemplo, si la máquina de moldeo por inyección ya dispone del software de análisis dataXplorer de KraussMaffei, la comunicación entre la máquina y EasyTrace es directa. DataXplorer almacena hasta 500 señales por segundo como curvas continuas y actúa como una "lupa" para profundizar en el proceso de moldeo por inyección o extrusión. EasyTrace puede acoplarse al propio sistema MES o FFS del cliente, almacenar datos allí o tomar otros datos, por ejemplo, para etiquetar los artículos individuales con códigos.
En la feria, KraussMaffei exhibió el sistema EasyTrace, a través de la fabricación de conectores con insertos metálicos sobremoldeados en una CX 80. Durante la muestra se generaron informes personalizados con los datos obtenidos de EasyTrace. Asimismo, mediante códigos QR se llamaban datos específicos, tales como precisión dimensional o datos de la función eléctrica. Otra de las funciones disponiblespresentada fue la toma y almacenamiento de fotos de cada conector fabricado.