Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

El poliestireno es uno de los plásticos más fáciles de clasificar entre los residuos plásticos

Pruebas realizadas por diferentes compañías demuestran que el poliestireno es uno de los plásticos más fáciles de clasificar entre los residuos plásticos.

Recientes pruebas realizadas por diferentes empresas de la industria del plástico demostraron que el poliestireno (PS) permite una clasificación más sencilla a comparación de otros residuos de polímeros.

Los desechos plásticos post-consumo se clasificaron en un proceso de varios pasos que incluía la clasificación inicial, la molienda en trozos más pequeños, el lavado, el secado y la separación. Al final del estudio se determinó una pureza superior al 99.9% de poliestireno.

Las pruebas se realizaron por Styrenics Circular Solutions (SCS), con la tecnología de sensores de infrarrojo cercano (NIR, por sus siglas en inglés), desarrollada por la compañía noruega Tomra.

Según Jürgen Priesters, vicepresidente Senior de Economía Circular de Tomra,"los compuestos estirénicos tienen una señal única que facilita la identificación de las propiedades específicas, lo que resulta en una separación muy precisa, una ventaja que no tienen los otros polímeros".

Los hallazgos de Tomra demuestran que las tecnologías de clasificación actuales alcanzan unos niveles de pureza que van más allá de los que se requieren para reciclar con éxito el poliestireno, a través de procesos de reciclaje mecánicos y avanzados.

Por lo tanto, gracias a las inversiones de Ineos Styrolution (miembro de SCS), en múltiples proyectos de reciclaje, la compañía está un paso más cerca de desarrollar soluciones de circuito cerrado para el estireno.

Por otro lado, Ineos señaló que la compañía continúa en su camino de fabricar el mejor ABS reciclado del mundo y poliestireno reciclado químicamente a escala comercial. Para ello, la compañía está invirtiendo en múltiples proyectos en Europa y en América para establecer instalaciones de reciclaje basadas en el proceso de despolimerización.

Adicionalmente, Sven Riechers, cicepresidente de Gestión Empresarial de Productos Estándar de EMEA en Ineos Styrolution, comentó: "Estos hallazgos sobre la clasificación del poliestireno hacen de los estirenos un material de elección para una economía circular y confirma nuestra teoría de que los estirenos están hechos para el reciclaje como ningún otro".


Palabras relacionadas:
Ineos Styrolution a un paso más cerca de desarrollar soluciones circulares para el estireno,El poliestireno muestra ser uno de los plásticos más fáciles de clasificar en el flujo de residuos plásticos, Styrenics Circular Solutions (SCS) y Tomra unen fuerzas y demuestran que el poliestireno es uno de los plásticos más fáciles de clasificar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados