Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

El reciclaje es para la papelera

Con información de INECO

Aquí es donde comienza el ciclo. En la empresa sueca Veolia Recyclilng Plastics Sweden AB, los contenedores de basura, las tuberías de HDPE y otros residuos de plástico duro contaminado se convierten en nueva materia prima con la ayuda de un triturador WEIMA PowerLine 2500 y una línea de lavado posterior.

La antigua Hans Andersson Recycling AB comenzó a principios de la década de 1980 como un proyecto de desarrollo para recuperar los residuos de las empresas de embalaje y ahora forma parte del Grupo Veolia desde 2017. Con 171.000 empleados en los cinco continentes, Veolia es una empresa medioambiental líder a nivel mundial centrada en el uso de los recursos y la sostenibilidad. Un aspecto importante para contrarrestar la escasez de agua, energía y materias primas es la economía circular.

Mantener los recursos en el ciclo de los materiales.

Para los residuos de plástico, Veolia ofrece varias opciones que no solo son económicamente atractivas, sino que también maximizan los beneficios medioambientales del material reciclable. Por ejemplo, los residuos industriales de plástico se procesan en el circuito cerrado de reciclaje para que puedan volver a introducirse directamente en la producción para fabricar el mismo producto.

Veolia Recycling Plastics Sweden AB está especializada en un tipo de reciclaje diferente. En Röstånga (Suecia), el HDPE (polietileno de alta densidad) posconsumo, por ejemplo, los contenedores de basura o las tuberías de pared gruesa, pero también los residuos de producción de plásticos duros, se tritura, se lava y se vende como triturado a clientes que lo utilizan para fabricar productos completamente nuevos. El primer paso de esta exigente tarea de reciclaje es asumido por un triturador de un eje WEIMA PowerLine 2500.

Rendimiento de material de hasta 20 toneladas por hora

Los requisitos eran elevados: el triturador debía ser especialmente robusto y resistente a la intemperie para su instalación en el exterior. Además, el cliente buscaba un alto nivel de accesibilidad para el mantenimiento, así como un alto grado de flexibilidad en el uso con respecto a una amplia gama de plásticos duros. Con el PowerLine 2500, WEIMA se impuso a todos los demás competidores. A los suecos les convenció especialmente la construcción extremadamente robusta, la maquinaria superior y el servicio del especialista en trituración de Ilsfeld.

Suecos entre sí

Para reducir las robustas piezas de plástico a un tamaño homogéneo de 60 mm, el triturador está equipado con un rotor especialmente fabricado con un ancho de trabajo de 2.500 mm y un diámetro de 800 mm. Con el accionamiento hidráulico del líder del mercado sueco Hägglunds, se puede alcanzar un rendimiento de hasta siete toneladas por hora al triturar tubos de HDPE, e incluso se pueden triturar hasta 20 toneladas de cajas de plástico por hora. Para los días de invierno suecos, notoriamente fríos, también se suministró un paquete de invierno para el sistema hidráulico.

El exclusivo accesorio de la tolva de la caseta de perro está cerrado tanto en los laterales como en la parte superior: el punto de alimentación de material está cubierto por una cortina de listones. Esto permite llenar fácilmente la maquina con el cargador frontal. También ofrece protección contra las piezas de material que saltan durante el proceso de trituración.

Cortar. Lavar. Reciclar.

Tras la trituración, los flakes de plástico se descargan mediante una cinta transportadora y se recogen en un bunker. A continuación, se transportan con un cargador frontal al edificio cercano. Allí, el plástico triturado se limpia en una planta de lavado, se seca y se embala en big bags. Finalmente, los flakes de plástico lavados se venden y sirven en forma de granulado como materia prima para la fabricación de nuevos productos plásticos.

Somos WEIMA:

¡Más de 35.000 máquinas vendidas en todo el mundo! WEIMA lleva más de cuatro décadas fabricando robustos trituradores y prensas briqueteadoras para la eliminación y el procesamiento de todo tipo de residuos. Nuestras máquinas incluyen trituradores de un eje, trituradores de cuatro ejes, molinos de corte y prensas de briquetas. Las populares máquinas rojo anaranjado se utilizan en las industrias de la madera, el plástico, el papel, el metal y la conversión de residuos en energía.

Hecho en Alemania, construido para el mundo.

Los trituradores y prensas de briquetas de WEIMA se fabrican exclusivamente en Alemania y proceden de las plantas de producción de Sajonia-Anhalt y Baden-Wuerttemberg. Cada año, más de 300 empleados trabajan en unas 1.200 soluciones para clientes en todo el mundo. Contamos con sedes de venta y servicio técnico en EE.UU., Polonia, India y China. Más de 80 representantes complementan esta presencia global.

Si desea saber más sobre estas soluciones contacte al proveedor de soluciones para industria plástica INECO haciendo clic acá.


Palabras relacionadas:
Reciclaje, triturador de plástico, máquinas de reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados