Conozca como elm-plastic GmbH una empresa que fabrica moldes de inyección para la industria farmacéutica logró optimizar su producción con la solución de HASCO.
Roman Möhs estaba satisfecho con el hecho de que el plazo de entrega del canal caliente de 8 cavidades, customizado y diseñado con sus boquillas Techni Shot con modificaciones de rosca de 20mm, fuera solo un poco más largo. "Podemos recuperar los costes ligeramente más altos utilizando la máquina más pequeña". Estaba encantado con las innovaciones de HASCO, que permite manejar proyectos sin problemas. El hecho de que las punteras y las resistencias de las boquillas se puedan instalar desde el plano de partición, también resulta de gran ayuda, ya que esto facilita el mantenimiento.
Cámara caliente compacta de 8 cavidades con boquillas Techni Shot modificadas y atornillado de 20 mm
El molde tiene partes móviles en la zona de expulsión. El recubrimiento DLC (Diamond-Like Carbon) en las guías móviles reduce los coeficientes de fricción y permite una vida útil del molde considerablemente más larga sin lubricación adicional.
Lado de expulsión con correderas recubrimientas con DLC
Aunque el proyecto actual es un artículo para tiendas de bricolaje, la ausencia de lubricación es importante para elm-plastic ya que la maquinas trabajan principalmente en un entorno de sala blanca para la producción de dispositivos médicos. Las máquinas de inyección de elm-plastic tienen accionamientos totalmente eléctricos.
Dado que elm-plastic produce principalmente productos para farmacéuticas internacionales y de renombre, la empresa con sede en Eifel no ha sufrido ninguna pérdida significativa de ventas durante la crisis del corona virus.
“Nuestra gama de productos comprende principalmente materiales de envasado primario farmacéutico y dosificadores de medicamentos para medicina y el sector de veterinaria. Además de las jeringas desechables, esto también incluye productos como pipetas, aplicadores e inyectores en una amplia gama de diseños, dosificadores de medicamentos, tapones de rosca perforados, limpiadores de pipetas y muchos más”, explica Roman Möhs.
Durante la crisis del corona virus, se han recibido más pedidos, incluso desde EE. UU., de artículos que incluyen vasos de medición y una amplia variedad de pipetas.
La experiencia positiva obtenida con estos proyectos es el motivo de que elm-plastic “siga colaborando estrechamente con HASCO”, dice Roman Möhs. Para elm-plastic, es una gran ventaja que todos los elementos normalizados de HASCO tengan stock disponible, y que los recambios estén disponibles sin ningún problema en caso de necesitarlos. "Si pedimos una pieza de repuesto en la tienda online, la recibimos en uno o dos días". Ni siquiera nosotros podemos producir una pieza de repuesto tan rápido”, añade Roman Möhs. La restructuración en la web HASCO del canal caliente, contiene mucha información añadida. Una característica es el nuevo formulario de consulta muy intuitivo que se puede utilizar para solicitar sistemas de canal caliente de una manera sencilla y que ahorra tiempo.
Con más de 100.000 productos, HASCO es un proveedor con una gama completa para la fabricación moldes y utillajes y que suministra a sus clientes desde una única fuente. Una amplia gama modular de componentes normalizados perfectamente adaptada a los requisitos del cliente. Las soluciones personalizadas de cámara caliente proporcionan una base fiable para moldes de alta calidad y por tanto una alta competitividad.
Fin.