Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de septiembre de 2021

Elastómeros termoplásticos especialmente diseñados para juguetes para mascotas

Teknor Apex incluyó una nueva serie de TPE de alta resistencia y durabilidad, ideal para la fabricación de juguetes masticables para mascotas.

Durante décadas, la línea de productos de TPE Monprene se ha convertido en una gran opción de material para productos de consumo regulados. La última serie está diseñada específicamente para su uso en la fabricación de productos para mascotas. La serie CP-16500 de elastómeros termoplásticos (TPE) Monprene, es una alternativa duradera y sostenible, al caucho termoestable para juguetes para perros. Esta serie incluye grados transparentes, translúcidos y opacos con brillo bajo, medio y alto. Todos los grados presentan una excelente coloración y son fácilmente moldeables. Además, incluye grados especiales que ofrecen una durabilidad mejorada con mejor resistencia a la perforación y al desgaste, es ideal para las exigentes demandas de los juguetes masticables para perros.

Con objetivo de comparar la durabilidad de los distintos materiales, Teknor Apex diseñó una prueba de laboratorio de "resistencia a la mordedura" para simular la acción de un perro que muerde un juguete. Basado en el método de ensayo F1306 de la ASTM para láminas flexibles, el ensayo de resistencia a la mordedura de Teknor Apex mide la resistencia a la perforación, o la fuerza necesaria para penetrar una muestra moldeada por inyección. En función de esta fuerza, se asigna a cada material una "clasificación de perforación", que utiliza una escala de 1 a 5, en la que el 5 es el que tiene la mayor resistencia.

Lea también: Kraiuburg TPE centra su atención en el mercado de la e-movilidad con una amplia cartera de TPE

La siguiente figura muestra que los grados especiales de Monprene presentan una resistencia a la mordedura considerablemente alta.

Tabla 1

Mientras que los grados de uso general ofrecen un excelente equilibrio entre costo y rendimiento, los grados especiales ofrecen una mejor resistencia a la perforación, al desgaste y a la propagación del desgaste. Todos los materiales de esta serie se moldean con facilidad, y presentan excelentes características de fluidez. En el caso de que un fabricante de productos para mascotas tenga requisitos únicos, Teknor Apex trabajará con ellos para personalizar una solución de TPE Monprene.

Una alternativa segura y sostenible para los productos para mascotas

La serie CP-16500 de Monprene está elaborada únicamente con ingredientes incluidos en la lista de la FDA y no contiene PVC, BPA, látex, ftalatos o metales, ni sustancias incluidas en la lista REACH SVHC o Prop 65. Esta serie también es adecuada para su uso en juguetes para niños, según las siguientes normas: Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA), European Product Safety Standard EN 71, y ASTM International's Standard Consumer Safety Specification for Toy Safety (F963).

Monprene también es reciclable, ofreciendo una alternativa sostenible para los juguetes para perros de goma termoestable. Los restos recuperados en cualquier etapa del proceso de fabricación pueden reintroducirse en el proceso o utilizarse en la producción de nuevas piezas. Además, los juguetes usados pueden recuperarse, triturarse y reciclarse para fabricar otros.

Le invitamos a leer: Teknor Apex amplía la línea de compuestos entrecruzables Creamid-V 

"La industria de las mascotas lleva años creciendo, especialmente en los últimos tiempos, ya que durante la pandemia aumentó la tenencia de mascotas. Como propietaria de una mascota, sé lo importante que es para la familia. Nos entusiasma ser parte integral de la creación de productos que sean seguros, que cumplan la promesa de durabilidad y que ayuden a nuestros socios a tener éxito", dijo Hilarie Rubin, directora Senior de Mercado de Productos de Consumo.

Los productos de la serie CP-16500 de Monprene se fabrican en varias instalaciones con certificación ISO-9001 en Estados Unidos, pero también se fabrican en Singapur y Alemania para atender los mercados locales, todo con un estricto control de formulación y trazabilidad.

Tabla 2

La serie CP-16500 de Monprene incluye grados de uso general y especiales con una amplia gama de durezas: 25 a 65 Shore A.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos
Palabras relacionadas:
Sarlink, Elexar, Medalist, nylons, masterbatches de color, vinilo flexible, vinilo rígido, elastómeros termoplásticos, Teknor Apex, certificación ISO-9001, goma termoestable, PVC, BPA, látex, ftalatos, metales, lista de la FDA, CP-16500 de elastómeros termoplásticos (TPE) Monprene, juguetes masticables para perros, TPE Monprene, materiales para juguetes de mascotas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados