Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 1 de 2

Emerson responde a los retos globales del COVID-19

Vernon Murray, presidente de Branson Welding and Assembly de Emerson

Conozca cómo Emerson trabaja para ayudar a los fabricantes locales y regionales de EPI a incrementar rápidamente la producción de material no tejido durante la pandemia.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos países y a las comunidades empresariales que apoyan a ampliar la producción de equipos de protección personal no tejidos (EPI) para satisfacer la creciente demanda regional.

Antes de la pandemia la gran mayoría de los materiales no tejidos y EPP eran fabricados en China y otros países asiáticos. Pero el COVID-19 cambió drásticamente eso al interrumpir el mercado global, así como las cadenas de suministro que soportan eso negocios esenciales.

 La estabilidad económica del mundo se vio amenazada en medio de la escasez de equipo para el control de infecciones y productos higiénicos hechos de termoplásticos no tejidos - especialmente de grado quirúrgico como las máscaras faciales N95 usadas por los profesionales médicos.

Por su parte, Emerson trabajó para ayudar a los fabricantes locales y regionales de EPI a incrementar rápidamente la producción de material no tejido, ya que su tecnología de soldadura ultrasónica de Branson TM ya se estaba utilizando ampliamente. Además, el personal de Emerson trabajó con nuevos fabricantes del mercado con el fin de ampliar la producción local de EPI.

Con la creciente demanda de materiales no tejidos y EPP, Emerson también aumentó la producción de su equipo de soldadura de plástico ultrasónico Branson para garantizar un suministro constante y entregar en tiempos lo más cortos posibles. Como resultado, Emerson ha sido capaz de entregar cientos de unidades de soldadura Branson, tanto productos estándar como montajes, al mismo tiempo que proporciona el soporte técnico y de ejecución de herramientas especificas en cada región para satisfacer la creciente demanda del mercado y los retos de producción creados por la pandemia.

La rápida respuesta aumentó la producción de PPE en Australia

En marzo de 2020, cuando el Departamento de Defensa de Australia (ADF) se enfrentó a las consecuencias por la propagación de la pandemia, buscó proveedores nacionales para producir los 58 millones de máscaras quirúrgicas de nivel 3 que Australia necesitaba para noviembre de 2020.

La ADF ofreció el contrato de producción a MedCon, con sede en Melbourne, el único proveedor nacional de Australia. Sin embargo, debido a la afluencia de máscaras de bajo costo de Asia, la producción anual de máscaras de MedCon se había hundido a sólo 2 millones y sólo una de sus máquinas de fabricación de máscaras se mantuvo en producción.


Para satisfacer el aumento de 29 veces en la producción de máscaras, MedCon necesitaba con urgencia modernizar tres máquinas antiguas y construir cinco nuevas. Para obtener ayuda, MedCon y la ADF se dirigieron al fabricante de maquinaria más importante de Australia, Foodmach, pidiéndole que completara las ocho máquinas en solo 18 semanas, de principio a fin. Presionados por el tiempo, los gerentes del proyecto solicitaron a Branson tecnología de soldadura ultrasónica para equipar las cuatro estaciones de soldadura necesarias en cada máquina de fabricación de máscaras y contactaron a Emerson a través de Consonic Pty., el representante regional, para solicitar entregas rápidas.

Emerson respondió rápidamente, enviando el primer grupo de soldadoras en sólo 14 días y dos envíos subsecuentes. En total, la planta de fabricación norteamericana de Emerson entregó 34 unidades de soldadura, suficientes para equipar las ocho máquinas de fabricación de máscaras y contar con dos unidades de soldadura como repuestos. Cada unidad incluía una fuente de alimentación Branson DCX de 20 Hz, un convertidor y booster emparejados, además de herramientas específicas para aplicaciones de soldadura y entrenamiento, producidos localmente y suministrados por Consonic.

Con la ayuda de la cadena de suministro global de Emerson y el soporte local al cliente, Foodmach completó y entregó todas las máquinas de fabricación de máscaras a MedCon según lo previsto. Este esfuerzo ayudó a poner a MedCon en marcha no sólo para cumplir su objetivo de producción de 29 veces en noviembre, sino también para seguir cumpliendo con los requisitos de PPE de Australia a causa del empeoramiento de la situación global por el COVID-19.

Ultrasonidos: algo natural para la fabricación de EPI no tejidos

Los ultrasonidos son un ajuste natural para la producción de productos no tejidos. Básicamente, los soldadores ultrasónicos convierten la energía eléctrica en vibración mecánica de alta frecuencia, que se transmite a través de herramientas en material termoplástico no tejido. La vibración crea calor de fricción que funde el material, una operación que puede ser enfocada y utilizada para:

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico