Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Empaques de margarina de 10,7 gramos

A través del proceso de inyección-compresión, el fabricante suizo Netstal logra aligerar tarrinas de margarina hasta en 20%.

Una de las formas de innovar es utilizar lo existente en formas que nadie ha concebido antes. Si bien el proceso de inyección-compresión existe desde hace muchos años, hasta ahora nadie lo había empleado para la fabricación de empaques de pared delgada.

El proceso consiste en pre-llenar parcialmente la cavidad del molde (en apenas 0.1 segundos) a baja presión. El molde está ligeramente abierto durante la fase de llenado, y una vez termina la inyección se cierra unos 2 mm para forzar al material a que llegue hasta el final de la cavidad.

Debido a que es posible lograr una relación mayor entre espesor de producto y longitud de inyección aplicando menores presiones, el artículo inyectado tiene menos tensiones internas, y por tanto tiene menos tendencia a la distorsión. Además es posible reducir hasta en 20% el peso.

Netstal presentó en la K 2016 su solución que combina moldeo por inyección-compresión con decoración en el molde. En una Elion 2800-2200, el fabricante suizo montó un molde tipo stack 4+4 de Plastisud para fabricar contenedores de margarina de

15 onzas que pesan apenas 10,7 gramos, con un impresionante tiempo de ciclo de 4,9 segundos. La solución de automatización y salida del molde, suministrada por Machines Pagès, removía los empaques moldeados e insertaba nuevas etiquetas (de Coveris). También se incluyó una entrada altamente dinámica, cámaras inteligentes para el control de calidad y un robot para el apilamiento de los empaques terminados.

La tecnología se lanzó en la Fakuma de 2015 y ya se encuentra instalada en algunas empresas, donde ha probado ser robusta.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3201inyeccion-compresión


Palabras relacionadas:
Empaques y embalajes ligeros, tendencias en la industria del empaque, novedades en empaques, innovaciones en empaques, procesos innovadores para empaques, empresas fabricantes de empaques, equipos innovadores para producción de empaques, novedades para el mercado de empaques, industria de empaques, perspectivas del mercado de empaques, innovaciones en empaques de margarina.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados