Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Empresa china invierte USD 118 millones en México

Tendrá dos nuevas plantas de producción en el estado de Coahuila.

Daimay Automotive inauguró su segunda planta en México, cuya inversión fue de USD 86 millones y puso la primera piedra de lo que será su tercera planta en el país, que representará una inversión de USD 30 millones más.

Al inaugurar la segunda planta de la compañía en el parque industrial FINSA, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, la compañía china también colocó la primera piedra de lo que será su tercera planta en territorio mexicano, con lo que generará 1.000 empleos nuevos en la región.

Con esta inversión busca consolidar su complejo industrial llamado “Campus Daimay”, que incluye la Planta I, dedicada a la fabricación de viseras para auto; la Planta II que produce cabeceras y coderas; y la Planta III, que está en construcción, producirá componentes para las otras dos plantas, y podría comenzar operaciones en marzo o abril de 2021.

Entre los clientes de la compañía se encuentran Honda, Toyota, Ford, Volkswagen, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat. Y entre los productos que les provee están las viseras, consolas de techo, lámparas domo, volantes, asientos reposacabezas, asientos apoyabrazos y productos termoformados.

“Gracias a los directivos de Daimay por ratificar su confianza y seguir impulsando proyectos de inversión en Coahuila. Les deseo el mayor de los éxitos”, expresó Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado.

Además, destacó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en la producción de automóviles y camiones con el 15.9% de la producción nacional, por lo que pese a la pandemia en la entidad no se ha cancelado ningún proyecto de inversión.


Palabras relacionadas:
Inversión china en México, inversión china en la industria automotriz mexicana, inversiones pospandemia en México, producción de asientos reposacabezas, asientos apoyabrazos para automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados