Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Mayo de 2022

Empresa mexicana producirá vehículos militares

Verónica Alcántara

WTech construirá una planta de producción en Jalisco con apoyo de la holandesa Defenture, especialista en vehículos militares.

WTech es una empresa mexicana que ha decido incursionar en la manufactura de vehículos tácticos de uso militar. Con una inversión de 180 millones de dólares inició la construcción de una planta en Tlajomulco, Jalisco.

Pero en esta aventura no está sola, sino que se ha aliado con la empresa holandesa Defenture, especialista en diseño y fabricación de vehículos ligeros especiales para militares y fuerzas de seguridad.

La nueva planta se terminará de construir en 18 meses, por lo que los primeros vehículos tácticos que llegarán a México serán ensamblados den Holanda. Una vez que la planta esté en operación, se ensamblarán completamente en el país. La capacidad de producción que se planea es 1,000 unidades en su primera etapa.

Actualmente, WTech provee soluciones tecnológicas para el monitoreo de seguridad en casos de emergencia, desastres naturales, y accidentes. Entre los equipos que ofrece están los sistemas de gestión de emergencias, vehículos blindados de alta tecnología, equipo táctico, y drones no tripulados de tipo militar.

Con esta experiencia ha tomado el reto de entrar a la fabricación de vehículos tácticos, cuya demanda está en crecimiento. Un reporte de mercado de Data Intelo pronostica que el mercado de vehículos tácticos crecerá 4.8% anual hacia 2030.

Este tipo de vehículos se utilizan con fines de entrenamiento y vigilancia, y por su gran movilidad se usan para transporte de tropas, municiones y suministros a las zonas de combate.Los vehículos que se ensamblaran en México serán para atender el mercado nacional, Estados Unidos, Canadá, y el resto de América Latina.

Habrá una próxima colaboración con la división militar de KIA, para certificar y capacitar al personal mexicano con el objetivo de que nuestro país se convierta a mediano plazo en una potencia en el desarrollo de productos tácticos y de seguridad. Esto gracias a la transferencia de tecnología entre compañías” informó WTech en un comunicado.

La compañía buscará proveeduría local para compra directa de materias primas o producción a pequeña y mediana escala de partes para vehículos tácticos. Por lo que se requerirá de altos estándares de calidad y certificaciones internacionales.

También establecerá alianzas con universidades del país a fin de fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

Al evento de presentación de los vehículos tácticos militares asistieron Henk van der Scheer, director de la compañía holandesa de Defenture; el embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr; y el secretario de Economía del estado de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco, entre otras personalidades.


Palabras relacionadas:
WTech, Defenture, producción de vehículos militares, ensamble de vehículos tácticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz