Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015

En 2015, Plastec USA celebra su 30 aniversario

Plastec USA, compañía fundada en 1985 por los ingenieros Héctor Sosa y Walter Sula, celebra 30 años de fundación como empresa profesional de venta de maquinaria, equipo auxiliar, repuestos y servicio técnico dedicada a la industria del plástico en América Latina.

De acuerdo con Ernesto Sosa, un diferencial de la empresa es “un equipo de venta profesional, el cual puede calcular los productos específicos que se requieran para cada aplicación que solicite un cliente. Consideramos que otro de los puntos que nos diferencia es el tiempo que llevamos con las representadas. Esto nos ha dado una estabilidad que le ofrecemos a nuestros clientes, confiabilidad de que lo que compran por medio de Plastec tiene un apoyo post venta”.

Actualmente, Plastec se encuentra en manos de Ernesto y David, hijos de Héctor Sosa, dando continuidad al plan de crecimiento planeado por sus fundadores y después de 10 años en los que Héctor se dedicó solo al negocio tras la partida de Sula.

De esta manera, David se dedica a la parte de venta técnica de la empresa y Ernesto a la parte administrativa. Así, con el apoyo de sus dos hijos, Héctor Sosa comenzó un plan agresivo de venta, consciente de la importancia de traer soluciones a los clientes mediante representaciones y distribuciones de equipo de alta calidad.

La empresa estableció relaciones comerciales muy fuertes con clientes de renombre en América Latina. “Siempre le he inculcado a mis empleados y vendedores que ante todo deben mantener en mente que más que clientes, los que nos compran son colaboradores de nuestra empresa y, por lo tanto, debemos de tratarlos con respeto y honestidad”, aseguró Héctor Sosa.

La compañía no ha estado aislada de los cambios económicos y políticos que se han experimentado en el mercado y ha afrontado estas contracciones y crecimientos de la industria logrando adaptarse a los cambios. “Creo que 30 años es una meta importante que nos llena de orgullo, pero no podemos olvidar que se lo debemos en gran parte a la colaboración y confianza de nuestros empleados y clientes”, dijo David Sosa.

Por su parte, Ernesto añadió: "seguimos 100% comprometidos con el mercado de América Latina en donde vemos crecimiento a futuro y presente en sectores como automotriz, médico y empaque. Consideramos que México seguirá creciendo a niveles interesantes dada la cercanía al mercado estadounidense".

Plastec tiene su oficina principal en Miami, FL, Estados Unidos, sucursales en México y Colombia, y una red de representantes y vendedores por toda América Latina.


Palabras relacionadas:
Plastec USA, Héctor Sosa, Walter Sula, maquinaria, equipo auxiliar, repuestos, servicio técnico, industria del plástico, América Latina, Ernesto Sosa, David Sosa, Miami, Florida, Estados Unidos, México, Colombia
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados