Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington D. C., Estados Unidos - Octubre de 2013

Energía de esquisto en E.U. incrementaría en 10% producción plástica

Un nuevo estudio de la IHS, con la colaboración de la Asociación de Comercio de la Industria Plástica (SPI), proyecta que el desarrollo de la energía de esquisto en Estados Unidos será responsable por un 10% del aumento de la producción de la industria plástica, en 2020. La cifra se acerca considerablemente a la cifra de 13%, proyectada para 2025.
El reporte, titulado “El futuro de la nueva energía en Estados Unidos: La revolución no convencional del petróleo y el gas y la economía: El renacer de la manufactura”, es el último de un estudio de tres partes que ofrece un acercamiento independiente a la importancia del desarrollo de la energía de esquisto en la economía de ese país.

“La abundancia de nuevas fuentes de gas natural por medio del esquisto será un verdadero actor de cambio en la industria plástica de Estados Unidos. Este nuevo estudio de IHS muestra cómo el desarrollo de la energía de esquisto está creando una ventaja competitiva mundial para los fabricantes de plásticos en EE.UU., al bajar los precios de la energía y las materias primas. Especialmente, cuando se considera que la mayoría de las resinas en EE.UU. son producidas a partir de gas natural, mientras que las de Europa y Asia son a base de petróleo”, dijo William R. Carteaux, presidente y CEO de la SPI.

El nuevo reporte de la IHS también asegura que durante la siguiente década la industria plástica de EE.UU. crecerá significativamente, gracias al desarrollo y los empleos generados por la energía de esquisto. En 2020, el “boom” del esquisto será responsable por adicionar cerca de 15 mil empleos, caso 1300 millones de dólares en valor agregado al GDP y unos 868 millones de dólares en ingresos laborales.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados