Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Engel y Hack Formenbau producirán hisopos para pruebas de COVID-19

Esta iniciativa surge en medio de la crisis por el COVID-19, la cual seguirá haciendo crecer con fuerza la demanda de hisopos nasofaríngeos.

El fabricante de máquinas de moldeo por inyección Engel Austria y la empresa Hack Formenbau colaboran para garantizar el abastecimiento mundial de hisopos para pruebas.

Estas empresas, ofreciendo un concepto de instalación integrado y prestando asesoramiento técnico sobre procesos, ayudan a las empresas de procesamiento de plásticos a fin de que puedan iniciar en poco tiempo la producción masiva de hisopos formados por dos componentes.

Estos hisopos tienen un mango termoplástico estable y un cabezal de elastómero termoplástico con los que la toma de muestras resulta menos desagradable para el paciente.

Hack Formenbau ha desarrollado este concepto de dos componentes, primero con tres propuestas distintas de diseño para el cabezal. "Adaptamos la longitud y forma del mango, el diseño del cabezal de toma de muestras y los materiales a las necesidades individuales de cada cliente", explica Gunnar Hack, socio ejecutivo de Hack Formenbau.

El objetivo de este concepto es combinar una alta calidad del producto con un gran volumen de producción y una alta rentabilidad. Con un molde de 32 cavidades y un ciclo de entre 6 y 8 segundos de duración, la empresa procesadora consigue producir, con una instalación, hasta 320 hisopos en un minuto y 460.000 en un día.

Máxima precisión con tiempos de ciclo mínimos

La alta eficiencia está garantizada gracias al proceso de producción integrado, que Engel adapta específicamente al concepto de molde diseñado por Hack. Este proceso se basa en Engel victory, una máquina de moldeo por inyección de dos componentes hidráulica y exenta de columnas con un robot lineal Engel viper integrado que retira y deposita los hisopos de manera totalmente automatizada.

Para lograr un alto grado de constancia en el proceso, la máquina victory está equipada con iQ weight control. Este sistema de asistencia inteligente de la gama inject 4.0 de Engel detecta variaciones en la materia prima y en las condiciones ambientales y las compensa ajustando, inyección por inyección, los parámetros del proceso que determinan la calidad.

Engel y Hack Formenbau colaboran estrechamente en muchos proyectos en los que las aplicaciones de alta precisión para la tecnología médica constituyen el punto central. "Nos compenetramos desde hace muchos años. Y eso beneficia a nuestros clientes", subrayó al respecto Christoph Lhota, director de la división Business Unit Medical de Engel.

En el futuro, aparte de para fabricar los hisopos utilizados en las pruebas de COVID-19, el diseño tanto del molde como de la instalación servirá también para otros fines. Engel y Hack Formenbau también desarrollan juntos instalaciones completas de alto rendimiento con las que se pueden fabricar, por ejemplo, hisopos para pruebas de la gripe o exploraciones ginecológicas.


Palabras relacionadas:
ENGEL, Hack Formenbau, hisopos para pruebas de COVID-19, demanda de hisopos nasofaríngeos, máquinas de moldeo por inyección Engel Austria, abastecimiento mundial de hisopos para pruebas, hisopos de mango termoplástico estable, cabezal de elastómero termoplástico, estrategias para hacerle frente al COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados