Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Envase producido a partir de emisiones de CO2

Es posible producir plásticos a partir de emisiones de carbono como alternativa al petróleo.

En un esfuerzo colaborativo, las empresas LanzaTech, Total y L'Oréal, Clichy (Francia), presentaron el primer envase elaborado a partir de emisiones de carbono recicladas. El proceso de conversión se lleva a cabo en tres pasos:

LanzaTech captura las emisiones de carbono industrial y las convierte en etanol mediante un proceso biológico. En un proceso de deshidratación desarrollado conjuntamente con IFP Axens, Total convierte el etanol en etileno antes de polimerizarlo en polietileno y por último L'Oréal utiliza este polietileno para fabricar envases

Le puede interesar: EXTRUSORA DE BANDEJA A BANDEJA DE PET, ÚNICA EN UN SOLO PASO DE EXTRUSIÓN

Esta innovación mundial allana el camino para nuevas formas de reciclar las emisiones de carbono industrial. Los socios ahora tienen la intención de seguir trabajando juntos para aumentar el volumen de producción de estos plásticos sostenibles. Jacques Playe, Director de Embalaje y Desarrollo de L'Oréal, dijo: "Nuestro objetivo es utilizar este material sostenible en nuestras botellas de champú y acondicionadores para el cabello para 2024".

LanzaTech fabrica combustibles y productos químicos sostenibles mediante la conversión biológica de las emisiones de carbono de los flujos de desechos, incluidos los gases de escape industriales, el gas de síntesis producido a partir de cualquier recurso de biomasa (por ejemplo, desechos sólidos urbanos, desechos orgánicos industriales, desechos agrícolas) y biogas reformado.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ



Palabras relacionadas:
Plásticos a partir de emisiones de carbono, alternativas al petróleo, LanzaTech, Total, L'Oréal, Clichy (Francia), innovación mundial,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados