Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 2 de 2

¿Es necesario un departamento de calidad en una planta de plásticos?

Por Juan Carlos Oberndorfer, OMR maquinaria para plásticos

Un proceso confiable es más efectivo que un departamento de calidad, porque garantiza que el producto salga bueno sin necesidad de medirlo.

Lo siguiente es asegurarse de que los moldes cuentan con suficiente agua y de que no hay oxido en los moldes. La falta de agua y/o la presencia de oxido reducen la remoción de calor, lo que genera variaciones y heterogeneidad en la temperatura del molde que afectan el proceso y alargan el ciclo, por lo que mientras más deficiencias tenga el sistema de enfriamiento, más inestable y menos confiable es el proceso, con las consecuencias ya explicadas.

Además, estas continuas alteraciones del proceso hacen que sea muy difícil estandarizarlo y con ello poder garantizar la confiabilidad necesaria para no necesitar departamento de calidad.

También es de suma importancia la automatización, porque permite garantizar que la extracción del producto no genera variaciones en el tiempo ciclo y con ello contribuye de manera importante a la estabilidad de las máquinas.

Fin.

Palabras relacionadas:
OMR maquinaria para plásticos, extruccion, Calidad, productividad y rentabilidad, sistemas ópticos, automatización,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados