Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Es posible producir bolsas de PE sostenibles usando tecnología MDO

Hoy más que nunca, la industria del embalaje flexible se enfrenta el desafío de ofrecer soluciones para productos finales sostenibles.

Los requisitos especiales para películas sostenibles en laminados son el monomaterialismo, lo que significa que el producto final consta de un solo polímero. En el reciclaje, solo se pueden reutilizar los laminados monomateriales debido a las diferentes estructuras químicas de los polímeros, que no son compatibles entre sí cuando se fusionan. 

El desafío ahora es cómo producir una bolsa de PE completa sin usar PET pero sin comprometer sus propiedades. Es bien sabido que el PET es responsable de la rigidez característica de una bolsa y asegura la transparencia de la película y la resistencia al calor.

Aquí es donde entra en juego la unidad de estirado MDO de W&H: esta tecnología permite estirar películas de PE como sólidos. Debido a la extrema tensión creada en este proceso, la película de PE estirada con MDO es comparable a la película de PET en términos de sus propiedades mecánicas. El brillo, la transparencia y las propiedades mecánicas de la película cumplen los requisitos de los procesos posteriores.

Le puede interesar: NUEVA BOTELLA REUTILIZABLE DE PET PARA LECHE

Vea en el siguiente vídeo cómo funciona MDO:


CONOZCA LOS PROVEEDORES DE MÁQUINAS PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Bolsas sostenibles, producción de bolsas ecoamigables, bolsas plásticas sostenibles, bolsas de PE sostenibles, empaques flexibles sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados