Con estas 5 recomendaciones tendrá un consumo más responsable, y de paso ayudará a mejorar el entorno en el que vivimos.
En el mundo entero se viven situaciones que comprometen a nuestro hábitat, por ello, la concientización y la realización de acciones en favor del medio ambiente se vuelven más importantes. En este sentido, cada vez hay más conciencia sobre cómo el consumo de productos y servicios se debe hacer de manera responsable.
De acuerdo con la firma especializada en shopper marketing “in-Store Media México”, para el 62% de los consumidores mexicanos, el cuidado del medio ambiente es un factor determinante al momento de realizar sus compras. Esto es un indicador clave del poder que los clientes tienen para encaminar a que cada vez más empresas sean socialmente responsables con acciones concretas, pero al mismo tiempo, implica que, como consumidores, contribuyamos con nuestro granito de arena.
Le puede interesar: Innovadora solución para el reciclaje de PVDC
Ante ello, Vida Circular, iniciativa conformada por un grupo multidisciplinario de personas ocupadas por avanzar de manera constructiva en soluciones que favorezcan a nuestro ambiente, brinda 5 recomendaciones para tener un consumo más sustentable.
Lo invitamos a leer: Composites reciclables para el sector del transporte
En casos como el plástico, su impacto ambiental disminuye gracias a que, en su producción, se consume una menor cantidad de agua y se emite una menor huella de carbono. Una excelente manera de consumir responsablemente es comprar productos que vienen de fuentes recicladas.
Como sociedad, debemos sumarnos a esfuerzos que beneficien al cuidado del medio ambiente, para que en conjunto con el sector público y privado brindemos soluciones que mejoren el entorno en el que vivimos.