Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Esenttia construirá una nueva planta para la producción de resinas plásticas recicladas

Entrará en operación en 2022 para beneficiar a 3000 recicladores de oficio y transformar 12 mil toneladas de polipropileno y polietileno posconsumo.

La compañía colombiana del Grupo Ecopetrol construirá una planta para la producción de resinas plásticas recicladas en Tocancipá (Cundinamarca). Esta nueva planta espera comenzar su funcionamiento en el año 2022 y espera transformar cerca de 12 mil toneladas de plástico reciclado.

“La planta tendrá un gran impacto social, beneficiará a 3000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental muy positiva. Evitará que los residuos plásticos lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua”, dijo Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia. El objetivo del proyecto es desarrollar resinas plásticas a partir de polipropileno y polietileno posconsumo. En total, pretende transformar 12 mil toneladas y consolidarse como un referente en el ámbito nacional y latinoamericano de la economía circular.


Las resinas recicladas serán homogéneas, estandarizadas y sin contaminantes, con el respaldo de un proceso de purificación de alta calidad.

Le puede interesar: Proyecto para aumentar el valor del reciclaje entra a pruebas piloto

Esenttia es una empresa líder en la exportación del sector petroquímico colombiano con postura propositiva. La compañía colombiana se dedica tanto a la producción como a la comercialización de materias primas para la industria del plástico. Además, brinda soluciones sostenibles e innovadoras enfocadas al uso responsable del plástico, que se ha configurado como un reto medioambiental y una gran oportunidad para la Economía Circular.

Para aportar a una producción responsable, la planta contará con maquinaria de última tecnología a nivel mundial, que promoverá seguridad y confiabilidad operativa, así como las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental por su bajo consumo energéticouso racional del agua y baja huella de carbono.

“Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, contribuimos a la estrategia de sosTECnibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la Economía Circular del país”, afirmó Jessica Mac Master, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Lea también: Prácticas sostenibles en la producción de envases: oportunidades para el futuro de la industria

En Colombia, la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) establece que la meta de recuperación y aprovechamiento de los envases y empaques plásticos puestos para 2030 sea de, mínimo, el 30 %. Con la nueva planta industrial de Esenttia, se espera contribuir al cumplimiento y la superación de las cifras estipuladas por el gobierno.

“Aprovechamos la experiencia de más de 30 años de Esenttia en el desarrollo de resinas plásticas 100% reciclables, para producir resinas elaboradas con plástico posconsumo. Nos enorgullece aportar esta solución sostenible para el país”, añadió Ricardo Olier, gerente del proyecto de resinas recicladas.


Palabras relacionadas:
Esenttia, nueva planta, planta para producción de resinas plásticas recicladas, planta de Esenttia en Colombia, polipropileno y polietileno posconsumo, proyecto de resinas recicladas, resinas plásticas reciclables, recicladores, Grupo Ecopetrol, Nueva planta en Tocancipá, Transformación de plástico reciclado, economía circular, Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, resinas elaboradas con plástico posconsumo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados