Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2021

Estaciones de selección de resina: nueva tecnología wireless y semáforo que detecta errores de selección de resinas

Conair ha lanzado la nueva tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) para la verificación de líneas de distribución de resi

Comparta este contenido

Este sistema wireless RFID Line-Proofing identifica y elimina errores de manera única. 

El plato selector le comunica al operador las instrucciones para realizar correctamente las conexiones y/o cambios de origen-destino utilizando luces LED codificadas por colores.

Cada puerto de material en el renovado plato selector o Sistema de Selección de Resina (RSS por su nombre en inglés), se conecta a través de un ramal a un suministro específico de resina que a su vez está asociado con una antena RFID. Todas las fuentes de resina, junto con sus puertos RSS y direcciones de antena RFID únicas, se rastrean en la base de datos de origen/destino del material en el control SmartFLX.

Sobre el plato selector, las mangueras flexibles cuentan con brackets de acero donde se alojan los chips RFID, y cuyas direcciones están almacenadas en la base de datos del control SmartFLX, y asociados con los recibidores de destino. Las señales inalámbricas entre el chip RFID de las tuberías y la antena en cada puerto RSS son utilizadas por el control SmartFLX para corroborar cada conexión.

Selección de material guiada por un semáforo que alerta errores

Cuando inicia un cambio de material utilizando el plato selector RSS, el control SmartFLX consulta la base de datos para identificar el o los puertos vinculados a la fuente de resina correcta, así como una o más mangueras flexibles vinculadas al destino deseado. A medida que estas conexiones correctas se muestran en la pantalla HMI, el control las traduce en instrucciones guiadas por luces LED incrustadas en la superficie del plato selector.

La luz LED amarilla parpadeante, indica que debe esa manguera debe desenchufarse de su posición actual y trasladarse a un nuevo puerto RSS (fuente) identificado por un LED azul parpadeante.

La luz LED azul identifica a los puertos nuevos donde se debe realizar la conexión.

Una vez que se inserta el mango del tubo en esta nueva ranura, su chip RFID se alinea con la antena RFID del puerto, permitiendo comprobar la conexión al SmartFLX.

La luz LED verde parpadeante indicará que es una conexión correcta, el recibidor se desbloqueará, e iniciará el ciclo de transporte.

La luz LED roja indicará un error si se intenta conectar la manguera incorrecta o en el puerto incorrecto. Sin embargo, la luz LED azul del puerto correcto continuará parpadeando hasta que se realice la conexión correcta de la manguera/puerto.

Como referencia adicional, el SmartFLX HMI también mostrará las combinaciones correctas de manguera/puerto, utilizando números que corresponden a las marcas en los brackets del tubo flexible y las posiciones de los puertos RSS.

El “Ciclo de Limpieza” elimina el riesgo de contaminación por residuos

Los sistemas de transporte a menudo tienen una combinación de líneas purgadas y no purgadas. Las líneas que no se purgan automáticamente (p. limpieza con ciclo de purga con aire) suelen dejar residuos de resina que puede contaminar el siguiente ciclo de transporte. Muchos sistemas con líneas probadas dependen de que los operadores reconozcan este riesgo y realicen una purga de línea manual cuando es necesario. Pero si los operadores se olvidan, ocurre contaminación a la nueva por residuos.

Para evitar estos errores en líneas no purgadas y eliminar cualquier riesgo de contaminación, el sistema RFID de Conair cuenta con el "Ciclo De Limpieza". Este proceso es administrado por el control SmartFLX, que conoce el estado de purga de cada fuente y agrega automáticamente el proceso de ciclo de limpieza siempre que la resina se transporta desde una fuente no purgada.

Así es como funciona el Ciclo De Limpieza: tan pronto cuando se completa un ciclo de transporte de material desde una fuente no purgada, el LED en ese puerto RSS cambia de verde intermitente a amarillo intermitente, lo que indica que la manguera flexible debe moverse, mientras el LED del puerto del ciclo de limpieza parpadea en azul. Cuando la manguera está conectada al puerto Clean Cycle, se verifica la conexión de la purga, su LED parpadea en verde, el recibidor de destino se desbloquea y la línea está completamente purgada; cualquier resina restante se empuja hacia el recibidor.

Cada finalización del Ciclo de Limpieza, queda documentado en el registro de eventos de SmartFLX para su posterior rastreo.

Incluso en el caso de una demora prolongada o un cambio de operador, los LED amarillo y azul asociados con el proceso del ciclo de limpieza permanecen encendidos hasta que se completa la operación de purga. Sólo entonces se podrá reanudar la selección y el transporte normales de la resina.

Si desea cotizar o comprar este sistema de selección de resinas en México haga clic acá para contactar al proveedor Conair.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales
Palabras relacionadas:
Estaciones de selección de materiales resina, selección de resinas sin errores, selección de resinas con RFID
Información de origen comercial