Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Estado de México y Anipac colaborarán en el manejo de residuos plásticos

Mediante este acuerdo, ambas partes unen fuerzas para diseñar e implementar acciones que prevengan la generación de residuos y promuevan su gestión integral.

El gobierno del Estado de México y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a cooperar en el tratamiento, aprovechamiento y manejo de residuos plásticos. 

Este es el primer acuerdo que establece un gobierno estatal con industriales del sector que tiene como objetivo colaborar conjuntamente en el diseño e instrumentación de acciones para prevenir la generación de residuos y llevar a cabo su gestión integral. 

En el Estado de México se generan más de 16,000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, de los cuales 51 % termina en rellenos sanitarios junto con otras 9,000 toneladas diarias procedentes de la Ciudad de México. Se estima que 10 % de esos residuos corresponden a plásticos, esto es 1,600 toneladas diarias, por lo que es urgente atender este problema. 

Cabe recordar que en julio pasado, la Anipac se acercó a los legisladores del Congreso del Estado de México para solicitar una revisión de las iniciativas de ley que prohíben el uso de popotes y bolsas de plástico en comercios locales, pues consideraron que la prohibición no es determinante para resolver el problema de la contaminación por plásticos. 

Ahora con el convenio firmado con el gobierno mexiquense, los industriales del plástico tendrán la oportunidad de colaborar con las autoridades locales en busca de soluciones integrales al problema de la contaminación por residuos plásticos.


Le puede interesar también:

Gobierno de la Ciudad de México y Ecoce firman acuerdo para reciclaje de residuos



Palabras relacionadas:
Acuerdo entre la Anipac y el Estado de México, gestión integral de residuos plásticos en el Estado de México, producción de residuos plásticos en CDMX, contaminación por residuos plásticos en el Estado de México, Anipac y el reciclaje de plástico, Ing. Aldimir Torres Arenas, Jorge Rescala Pérez, reciclaje de plástico en México, gestión integral de plásticos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados