Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Estudiantes confeccionan ropa con PET reciclado y algodón

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey crearon CAURE, la marca de ropa diseñada a base de materiales reciclados.

Alejandra Rentería junto a Carlos Álvarez, de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, y Jorge Flores, de Ingeniería Mecánica, desarrollaron este proyecto ‘ecosocial’, que está dirigido a consumidores que apoyan causas sociales por medio del reciclaje de materiales.

En una entrevista publicada en la página de comunicación del Tecnológico de Monterrey, los estudiantes explicaron que de la venta de una playera, una parte es para financiar esta tecnología que permite atender al mismo tiempo el impacto social y ambiental, generando una solución de economía circular.

“La ventaja competitiva de CAURE es que crea conciencia en los consumidores sobre el cambio climático y la importancia de prestar atención a estos temas. También, con esta tecnología podemos brindar soluciones a comunidades que todavía usan lámparas de keroseno”, comentó Jorge Flores.


Palabras relacionadas:
estudiantes desarrollan ropa con PET reciclado, reciclaje de PET para textiles, textiles hechos con PET reciclado, producción de ropa con material reciclado, textiles sustentables
x
Hector Alfredo
11 de agosto de 2021 a las 09:39

Hola, Buen día. Soy universitario, y estamos haciendo la factibilidad de una empresa de confección de casacas a base de 100% PET, que tan efectivo o ambicioso piensan que podría ser el proyecto, y que tan rentable fue su idea de negocio de ustedes. me podría quizás entrevistar con ustedes para realizarles unas preguntas.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial