Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Exportaciones de maquinaria alemanas optimistas hacia 2021

Una encuesta reciente entre los miembros de la Asociación de Maquinaria de Plástico y Caucho dentro de la VDMA, revela que el optimismo tentativo que empezó hacia la segunda mitad de 2020 parece estar justificado.

Ya entonces las cifras apuntaban a un cambio radical en la industria de maquinaria para plásticos y caucho, con un aumento de los volúmenes de pedidos a partir de octubre. Pese a la caída experimentada en el primer semestre, el año cerró con un aumento del 7 por ciento en los pedidos en comparación con 2019.

Si bien la demanda de maquinaria para plásticos y caucho se desplomó durante el primer semestre del año pasado, el estado de ánimo cambió claramente para mejor en todas las regiones en el segundo semestre, señaló Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación comercial de Maquinaria para plásticos y caucho de la VDMA. Las empresas miembros de la asociación comercial alemana que respondieron a la encuesta dicen que esperan que este año mejore continuamente la situación de los pedidos, así como un aumento de los volúmenes de facturación.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 


"La situación en China y Alemania se considera particularmente positiva", dijo, y agregó que las expectativas con respecto al desarrollo de los pedidos entrantes en la primera mitad actual de 2021 eran "completamente optimistas".


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA MAQUINARIA DE EXTRUSIÓN, Y AUTOMATIZADAS ELÉCTRICAS O HIDRÁULICAS.


Las ventas también están mostrando una tendencia al alza. Casi la mitad de los encuestados prevé un crecimiento de la facturación para la primera mitad de 2021. Como resultado, cerca de la mitad de los encuestados indicaron que contratarían nuevo personal en el primer semestre de 2021.

"Parece que la industria de maquinaria para plásticos y caucho puede esperar un año comercial exitoso. Veremos los próximos meses con anticipación y esperamos que se cumplan nuestras expectativas", dijo Thorsten Kühmann, director gerente de Plásticos y Caucho de la asociación de comercio de maquinaria.


Palabras relacionadas:
Maquinaria plástica alemana, industria de maquinaria plástica, maquinaria plástica, comportamiento de la industria de maquinaria plástica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados