Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 1 de 2

Extrusora de bandeja a bandeja de PET, única en un solo paso de extrusión

La nueva extrusora MRSjump, Gneuss ofrece un sistema extremadamente eficiente con el que es posible procesar el triturado de PET posconsumo en un solo paso.

Si se quiere lograr una economía circular, será necesario reciclar constantemente las bandejas de PET termoformado postconsumo en bandejas de PET. Actualmente, se hace un uso extensivo de escamas de botellas de PET postconsumo que se utilizan en la fabricación de bandejas de PET, pero este suministro de materia prima seguirá disminuyendo. Como parte de la economía circular, las escamas de las botellas de PET se reciclan cada vez más en botellas nuevas.

Le puede interesar: LA INDUSTRIA DEL PET SE TRANSFORMA CON LA PANDEMIA

El reciclaje de triturado de bandejas de PET postconsumo a una nueva lámina para bandejas de PET presenta desafíos para el proceso de reciclaje:

  • A diferencia de las escamas de botellas de PET, la viscosidad intrínseca del triturado de las bandejas de PET es demasiado baja para permitir el reciclaje directo en una línea de extrusión de láminas convencional.
  • El origen de las bandejas de PET posconsumo no está tan controlado como con las escamas de las botellas de PET y existe una amplia gama de diferentes tipos de bandejas en circulación, por lo que la calidad y propiedad del triturado varía considerablemente.
  • Es inevitable que la bandeja triturada se contamine de forma cruzada con otros polímeros, ya que es difícil excluir completamente otros polímeros, especialmente debido a las capas coextruidas o laminadas.
  • Para aplicaciones en contacto con alimentos, la descontaminación eficiente del polímero (por ejemplo, EFSA, FDA, SENASA, INVIMA) para estructuras de monocapas es extremadamente importante.
  • El material debe purificarse de manera eficiente, pero al mismo tiempo, el procesamiento debe ser lo más suave posible si el material debe procesarse en un circuito cerrado continuo para garantizar la calidad del producto.

Con la nueva extrusora MRSjump, Gneuss ofrece un sistema extremadamente eficiente con el que es posible procesar el triturado de PET posconsumo desde bandejas termoformadas directamente a la lámina para termoformar bandejas en un solo paso:

  • Sin necesidad de pretratamiento térmico del PET triturado
  • Sin la necesidad de hacer pellets primero y luego alimentar los pellets en la extrusora de láminas
  • Con certificación de contacto con alimentos EFSA y FDA

Para este exigente proceso de reciclaje de bandeja a bandeja, Gneuss ha desarrollado la innovadora extrusora MRSjump que combina el alto rendimiento de descontaminación de la extrusora degasificadora MRS, que ha estado bien establecida durante las últimas décadas, con un aumento de viscosidad:

  • El proceso de extrusión MRSjump no requiere ningún tratamiento previo o posterior del material de entrada, como la cristalización o el presecado del material reciclado o un refuerzo de viscosidad en una policondensación en estado sólido (SSP).
  • La alta eficiencia de desgasificación de la extrusora MRSjump hace posible cumplir con los límites de la EFSA y la FDA sin un tratamiento de material anterior o posterior que requiere mucho tiempo y costo.
  • La sencilla configuración del proceso de extrusión MRSjump directo evita la combinación de diferentes tratamientos de materiales antes o después de la extrusión y los problemas de interfaz resultantes.
  • Gracias a la cadena de proceso corta, la masa fundida permanece dentro de un espectro de tiempo de residencia definido y estrecho. La tensión térmica y mecánica sobre el material se mantiene baja. Esto da como resultado excelentes propiedades mecánicas y ópticas al empaque.
  • El diseño compacto del sistema de extrusión MRSjump significa que ocupa poco espacio y, en comparación con otros conceptos disponibles en el mercado, se puede adaptar fácilmente a una línea de láminas existente con los mismos requisitos de repuesto que una extrusora convencional existente.
  • La Extrusora MRSjump puede procesar una amplia gama de materiales de entrada, desde el triturado de bandejas monocapa y multicapa hasta combinaciones de materiales que se pegarían en un proceso de pretratamiento térmico convencional (por ejemplo, triturado de láminas de PET / PE, GAG, ciertos copolímeros).
  • En combinación con la tecnología de filtración rotatoria Gneuss, se garantiza una alta pureza de la masa fundida.
  • La garantía de calidad también se proporciona mediante sistemas opcionales para medir la viscosidad de la masa fundida y las propiedades ópticas (medición del color y la transparencia).


Con el innovador MRSjump Extruder, Gneuss ofrece una solución óptima para el reciclaje de bandeja a bandeja después del consumo, que cumple con todos los requisitos del envasado de alimentos moderno completamente circular.


Palabras relacionadas:
Extrusora para reciclaje, extrusora, extrusoras para plástico, MRSjump Extruder, Gneuss, extrusora PET, extrusora escamasde plástico, extrusora en un solo paso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados