Para producir pellets de PVC se utilizan extrusoras de doble tornillo o de rodillos planetarios en combinación con una matriz caliente. Para otros materiales termoplásticos, las extrusoras de un solo tornillo se combinan con sistemas de peletización de anillo de agua, bajo agua o de filamentos.
Battenfeld-Cincinatti ofrece extrusoras de doble tornillo con diseño convencional o función EMS para la peletización de PVC. Además, para un mayor rendimiento y compuestos especiales, la empresa dispone de extrusoras de rodillos planetarios en diseño de dos etapas. En combinación con los cabezales de peletización, estas extrusoras forman un sistema perfectamente adaptado para la peletización de PVC y el compuesto.
Los pellets son la base de una gran variedad de componentes de materias primas (plásticos, cargas, aditivos) utilizados en moldeo por soplado, moldeo por inyección y extrusión. Algunos criterios de calidad para la selección de pellets son la humedad residual, la densidad aparente constante, el bajo contenido de polvo y la homogeneidad uniforme.
Ventajas de las extrusoras Battenfeld-Cincinatti
- Extrusoras de doble husillo personalizadas.
- Amplia gama de rendimientos.
- Amplia variedad de formulaciones de PVC.
- Equipos posteriores adecuados (herramientas de corte, enfriador de pellets y otros dispositivos).
Oferta de extrusoras Battenfeld-Cincinatti
- Serie de máquinas EMS.
- Extrusoras de doble tornillo convencionales hechas a medida
- Máquinas para repeletizado en condiciones difíciles
Ventajas del Control BCtouch UX de las extrusoras Battenfeld-Cincinatti
- Soporta el protocolo OPC-UA.
- Soporta funciones de la industria 4.0.
- Control montado directamente en el armario de la extrusora o en un soporte móvil.
- Interfaz de usuario personalizable: adaptada a cada operador de la máquina (idioma, iconos, configuración de la pantalla).
- Se pueden integrar hasta 7 extrusoras en el control.