La compañía ha completado la fase inicial de una prueba de planta, ensayando un sistema propietario de reciclaje avanzado, que le permite convertir residuos plásticos en materias primas de alto valor.
Los resultados de esta prueba se emplearán para escalar las capacidades de reciclaje avanzado hacia otras instalaciones de producción en el mundo, con el objetivo de convertir plásticos difíciles de reciclar en materia prima de calidad similar a la resina virgen.
“Esta iniciativa de reciclaje avanzado reúne la fortaleza de las petroquímicas integradas de ExxonMobil y nuestra profunda experiencia técnica en procesamiento químico para capturar valor de materiales plásticos y satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes de tener plásticos circulares certificados y de alto desempeño”, afirma Karen McKee, presidente de ExxonMobil Chemical Company.
La compañía ya ha obtenido certificaciones de ISCC+ para productos que resultan de reciclaje avanzado de residuos plásticos. Dependiendo de los resultados de esta prueba, planean mercadear volúmenes comerciales de plásticos con certificación de circularidad hacia el final del año.
Lea también: ADITIVOS QUE FACILITAN EL RECICLAJE
ExxonMobil también ha formado un Joint Venture con Agilyx Corporation y Cyclyx International LLC, enfocadas en desarrollar soluciones innovadoras para agregar y preprocesar grandes volúmenes de residuos plásticos que se puedan convertir en productos valiosos.