Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

Fabricantes europeos de plásticos planean invertir 7.200 millones de euros en reciclaje químico

La asociación PlasticsEurope informó que han aumentado para 2030 su presupuesto enfocado en la tecnología relacionada al reciclaje químico.

Para PlasticsEurope también es fundamental trabajar con socios públicos y privados a través de alianzas a nivel local, nacional y mundial para fomentar el reciclaje, la reutilización y la recuperación adecuados de la contaminación por residuos plásticos. Con una contribución prevista de 1,2 Mt de plásticos reciclados producidos a través del reciclaje químico para 2025, PlasticsEurope desempeña un papel destacado en el cumplimiento del objetivo de la Alianza de Plásticos Circulares de la Comisión Europea de 10 Mt de plásticos reciclados utilizados en productos europeos para 2025.

"Basándonos en un enfoque único de la economía circular, creemos que adoptar e invertir en una jerarquía de tecnologías, que van desde el reciclaje mecánico hasta el químico, ofrece la solución circular óptima para la cadena de valor con menos impacto en el medio ambiente. Este enfoque permitirá a la industria del plástico alcanzar sus ambiciosos objetivos de reciclaje y contribuirá a una vida más sostenible", confirmó Lucrèce Foufopoulos, Vicepresidenta Ejecutiva de Poliolefinas y Economía Circular y CTO de Borealis.

Fin.

Palabras relacionadas:
PlasticsEurope, reciclaje químico, reciclar los residuos de plástico, Alianza de Plásticos Circulares de la Comisión Europea
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad