Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Famex 2021 cambia de sede por pandemia

La Feria Aeroespacial México (Famex) que se llevaría a cabo en el aeropuerto de Querétaro se realizará en la base militar de Santa Lucía.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado de Querétaro, el gobierno estatal tomó la decisión de suspender la realización de la Famex 2021, sin embargo, la feria tendrá como nueva sede la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, México. “Con el propósito de contar con mayores espacios abiertos, se ha dispuesto que la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021, se lleve a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1, Santa Lucía, México, en las fechas programadas, del 22 al 25 de septiembre”, informaron los organizadores.

La nueva sede cuenta con amplios espacios abiertos que permiten la sana distancia, y mantener de manera más eficiente los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.

 

El Comité Organizador no precisó si se mantendrá la presencia de los siete pabellones de exposición de Estados Unidos, que será el país invitado, Canadá, Francia, Alemania, China, Rusia y México. Sin embargo, adelantó que se tendrán dos espectáculos aéreos y que gracias al cambio de sede los visitantes podrán conocer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y los Museos Militar de Aviación y del Mamut.

Le puede interesar: Llega inversión automotriz a México

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes al evento, será imprescindible contar con una prueba rápida de COVID, la cual podrá ser aplicada en el recinto ferial a precios accesibles o podrán presentar una de cualquier institución médica.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) y el Aeroclúster de Monterrey, son algunos de los organismos que han refrendado su participación en la feria pese al cambio de sede y también apoyaron la decisión del gobierno de Querétaro de suspender el evento en la entidad. Hasta la edición de 2019, la Famex se realizaba en Santa Lucía, sin embargo, en ese año se tomó la decisión de cambiar la sede al aeropuerto de Querétaro gracias al impulso que el sector aeroespacial ha tenido en el estado. Esta habría sido la primera edición que se llevaría a cabo fuera de la base militar, sin embargo, ante el comportamiento de la pandemia, la decisión fue cambiar de sede.

La Famex, que es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, está considerada como una de las 10 mejores ferias aeroespaciales del mundo. Su primera edición se realizó en 2015 y desde entonces ha ido creciendo en prestigio y asistencia.


Consulte los catálogos destacados de resinas para procesamiento.



Palabras relacionadas:
Feria Aeroespacial Mexicana 2021, industria aeroespacial y COVID-19, impacto de la pandemia en aeroespacial, cambio de sede de Famex 2021.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados