Promocione sus productos o servicios con nosotros
Plymouth, MN, Estados Unidos - Noviembre de 2012

Faurecia y Mitsubishi Chemical se unen en proyecto sostenible para la industria automotriz

BioAmber suministrará ácido succínico basado en biomateriales a la colaboración Faurecia-Mitsubishi Chemical para la producción de plásticos para la industria automotriz.

Faurecia ha sido el conductor de la investigación sobre bioplásticos derivados de materiales 100% naturales desde 2006, a través de su proyecto BioMat, y firmó en los últimos días un acuerdo de colaboración en exclusiva con Mitsubishi Chemical Corporation para co-desarrollar bioplásticos destinados a la producción en masa para su uso en interiores de automóviles.

Faurecia planea desarrollar una amplia gama de bioplásticos. Las constantes exigencias medioambientales asociadas con la reducción de peso de los vehículos y las regulaciones dirigidas a incrementar la reciclabilidad de los materiales en la industria de automotriz apuntan a un incremento del uso de nuevos materiales derivados de fuentes naturales. Esta iniciativa también tiene como objetivo asegurar que los materiales utilizados tengan un impacto positivo en el ciclo de vida del producto (desde la extracción inicial hasta el final del ciclo de vida). El objetivo de la colaboración Faurecia-Mitsubishi Chemical es desarrollar un polímero que pueda usarse en la producción en masa para piezas de interior de automóviles. Mediante el acuerdo, Mitsubishi Chemical comenzará modificando la patente de PBS derivado de biomasa para producir a partir de fuentes bio. BioAmber será el proveedor de ácido succínico basado en biomateriales a la colaboración. Faurecia mantendrá los derechos exclusivos de aplicaciones de automoción de los polímeros específicos desarrollados conjuntamente en el proyecto.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados