Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Femsa usará el 85 % de su energía de fuentes limpias

Femsa desde el 2018 logró cubrir el 50 % de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de energías limpias.

Femsa promueve la cultura de sostenibilidad fomentando la eficiencia energética en cada una de sus operaciones con el propósito de contribuir a la mitigación del cambio climático, por tal razón la compañía ratificó su compromiso de suministrar el 85 % de sus necesidades de energía provenga de fuentes limpias

Por otro lado, Coca-Cola FEMSA, como parte de su estrategia de sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, tiene como meta la reducción de 20 % en la huella de carbono de su cadena de valor para 2020 con relación a 2010, año base de la medición. Para ello, entre otras acciones ha integrado el uso de energía renovable en sus operaciones.

Adicionalmente, de 2010 al cierre de 2018, incrementó su eficiencia energética 33 %, y tan solo en 2018 su consumo energético fue 10 % menor respecto al 2017, dando como resultado ahorros totales por $5.62 millones de dólares.

En 2019, el 73 por ciento de la electricidad que empleamos en México se cubrió con fuentes de energía limpia, así avanzamos con paso firme en nuestro esfuerzo por alcanzar la meta corporativa de abastecer con energías renovables el 85 por ciento de la energía eléctrica total que requieren nuestras operaciones en México para este año”, señaló la empresa, según reseñó el medio El Financiero.

José Antonio Fernández, presidente de Femsa, ratificó además que la meta de esta compañía consiste en “abastecer con energía generada a partir de fuentes renovables por lo menos el 85 por ciento de la electricidad que se requiere para nuestras operaciones en México para el 2020 una meta que estamos por alcanzar”.

Cabe destacar que Femsa promueve uso eficiente de la energía de fuentes renovables mediante el fomento de comportamientos, métodos de trabajo y técnicas de producción, además de invertir en nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de energía.


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Femsa, proyectos de sostenibilidad ambiental de Coca-Cola Femsa, empaques hechos a partir de material 100 % reciclado, recipientes hechos a partir de material reciclado, Femsa Coca Cola, energías renovables, fuentes limpias de energías renovables, sostenibilidad, cambio climático.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados