Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México - Julio de 2022

Ferrero, Heineken y Smurfit Kappa invierten en México

Verónica Alcántara

Las tres compañías ampliarán y modernizarán sus plantas de producción en el país.

Con la reactivación tras la pandemia, las empresas establecidas en México han retomado sus planes de inversión en el país. Es el caso de Ferrero de México, Heineken y Smurfit Kappa.

En el marco de la celebración de los 30 años de su llegada a México, Ferrero anunció una inversión de USD 50 millones para la ampliación de su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato.

“Es un proyecto muy importante que nos permite robustecer nuestra operación en México y expandirnos también en otros mercados”, aseguró Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica.

La planta de Ferrero se inauguró en 2012, y una década después recibirá esta inversión para instalar una nueva línea de producción para Kinder Chocolate y Kinder Maxi. Con ello se atenderá la demanda de la región de Norteamérica, incluyendo México. Se espera que entre en operación en el segundo semestre de 2023.

Esta expansión contará con tecnología de punta, procesos innovadores de producción y calidad, que le permitirá a la compañía continuar con la cuidadosa selección de las materias primas y asegurar la trazabilidad.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Windmöller & Holscher, aliada en el crecimiento de Alico


La inversión también contempla la instalación de un almacen de 14,000 metros cuadrados que duplicará la capacidad de almacenaje de la planta para hacer frente al crecimiento de la producción.

En el norte del país, Heineken México dio a conocer que inyectará una inversión de 1,800 millones de pesos en su planta en Meoqui, Chihuahua, para la construcción de una nueva instalación de producción de latas. Estará a un costado de la actual planta de cerveza.

La ubicación estratégica de la planta permitirá a la compañía optimizar su capacidad de suministro, reducir esfuerzos de transporte para los empaques y fortalecer su compromiso de sostenibilidad.

Además, la nueva planta se regirá bajo los principios de Green-by-Desing (diseño verde), es decir, dará prioridad a la integración de soluciones amigables con el ambiente y a la tecnología sustentable.Con esta ampliación, la empresa prevé generar 120 empleos directos.

Smurfit Kappa se ha sumado a las recientes inversiones en el sector de empaque. La compañía destinó un presupuesto de USD 23.5 millones para la modernización de su planta de láminas localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los recursos están enfocados en convertirla en una planta de corrugado totalmente integrada. Además de ampliar las instalaciones, la planta se equipó con una corrugadora de última generación que reducirá las emisiones de CO2 en 40% y duplicará la capacidad de producción actual.

Este incremento agilizará las operaciones de Smurfit Kappa en San Antonio, Texas para atender la creciente demanda de empaques sostenibles. Esta inversión se suma a la de USD 22 millones realizada para expandir la planta de corrugado de Culiacán, Sinaloa.


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, industria del empaque, industria de chocolates, Ferrero, Heineken, Smurfit Kappa, producción de empaque de cartón, producción de latas, producción de cerveza, producción de chocolates.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial