Conair presenta los molinos Viper Serie 12, con dos estilos de geometría de cámara de corte, desde súper tangencial a tangencial.
Estos molinos “se adaptan prácticamente a todo, desde piezas grandes y voluminosas hasta perfiles de capa gruesa, láminas, coladas y partes pequeñas” manifiesta la empresa en un comunicado. Esta característica permite mejorar el rendimiento y la eficiencia, a la vez que permite obtener un remolido más consistente y uniforme. Además, la cámara de corte reforzada provee una mayor resistencia al desgaste
El aumento del área de contacto del rotor y la criba reduce la generación de calor y minimiza los finos para obtener el mejor rendimiento y el remolido de más alta calidad. La criba es aproximadamente el 50% del diámetro del rotor, con lo que se maximiza la eficiencia. Las cuchillas pre-ajustada de corte tipo tijera reducen el tiempo de reemplazo, al tiempo que mejoran la seguridad y entregan el remolido de la más alta calidad.
Por otro lado, para mejorar el confort del operario y la seguridad ocupacional, la tolva ha sido insonorizada, y la base se ha dotado con un aislamiento acústico, para propiciar una operación silenciosa.