Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Grupo EREMA reporta gran facturación gracias a sus innovaciones tecnológicas

El último año fiscal marcó un hito especial en la historia de EREMA. Por primera vez, el grupo de empresas ha generado una facturación consolidada total de más de 200 millones de euros gracias a sus tecnologías de reciclaje.

El balance del Grupo EREMA para el año fiscal 2019/2020 plasma una fotografía muy positiva: el grupo de empresas ha lanzado innovaciones técnicas al mercado y mucho más. El Centro Circonomic de EREMA atrajo una gran audiencia en la K 2019, la feria más importante de la industria plástica.

De igual forma, ha sido también el año en el que la empresa ha recibido varios premios internacionales, ha expandido la sede de la compañía, así como las instalaciones de su subsidiaria 3S, y ha conseguido un crecimiento significantivo de pedidos y facturación.

La facturación total de más de 200 millones de euros representa un incremento de más del 10% en comparación con el del año fiscal 2018/2019. El número de empleados ha incrementado también otra vez. Más de 600 personas trabajan para el grupo de empresas compuestas por el Grupo EREMA GmbH y sus subsidiarias EREMA, PURE LOOP, UMAC, 3S, KEYCYCLE y PLASMAC.

Al respecto, su CEO, Manfred Hackl, nombra como factores de éxito las variadas e innovadoras tecnologías de reciclaje de las empresas subsidiarias, así como la exhaustiva oferta de consultoría, servicio, ingeniería y servicios de planificación. “Esto nos permite dar respuesta a una amplia variedad de mercados de reciclaje y a implementar soluciones customizadas para nuestros clientes,” explica.

En los sectores in-house e industrial, EREMA GmbH ha lanzado su nuevo sistema INTAREMA® ZeroWastePro como solución compacta ideada precisamente para los requerimientos del reciclaje de residuos de producción. PURE LOOP, subsidiaria dedicada al segmento tecnológico de las extrusoras-trituradoras, ha añadido la serie ISEC evo a su portafolio de productos, el cual permite por primera vez ratios de producción de más de 1.500 kg/h.

Por otro lado, en el sector de post-consumo, EREMA ha sido capaz de ampliar la gama de aplicaciones para material reciclado proveniente de residuo de plástico contaminado. Como resultado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha confirmado el cumplimiento de contacto alimentario para PCR-HDPE producido utilizando el sistema de extrusión INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® combinado con el módulo ReFresher.

Incluso antes de esto, esta tecnología de reciclaje ha sido una de las razones por las que una conocida marca ha sido capaz de lanzar botellas de gel hechas al 100 por cien de PCR-HDPE por primera vez en el mundo.

Los sistemas EREMA también se consideran el punto de referencia en el reciclaje de PET. Ante todo, gracias a la tecnología probada VACUREMA®. El modelo más grande construido produce cuatro toneladas de granza reciclada por hora.

 

“La demanda de nuestras máquinas muestra que el reciclaje está siendo cada vez más importante en la cadena de valor. Con nuestras tecnologías y servicio, aseguramos unos procesos de reciclaje estables y una alta calidad de la granza reciclada incluso con materiales de entrada desafiantes. Así es como estamos creando un pre-requisito muy importante para la economía circular de los plásticos,” dice Manfred Hackl.


Palabras relacionadas:
Grupo EREMA, innovaciones técnicas, Centro Circonomic, K 2019, feria de la industria plástica, Grupo EREMA GmbH, PURE LOOP, UMAC, 3S, KEYCYCLE, PLASMAC, Manfred Hackl, reciclaje de las empresas subsidiarias, nuevo sistema INTAREMA ZeroWastePro, reciclaje de residuos de producción, extrusoras-trituradoras.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados