Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Grupo Ortiz de México expande su producción de sacos de rafia con nueva maquinaria de Starlinger

Las máquinas se instalarán en la nueva planta de producción de Grupo Ortiz a las afueras de Morelia en el Estado de Michoacán en México.

Grupo Ortiz (GO), uno de los actores más grandes de la industria del plástico de América Latina, está invirtiendo fuertemente en su negocio multifacético de procesado de plásticos, a pesar de la difícil situación económica en México y las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la pandemia del COVID-19. Actualmente la compañía está construyendo una planta de producción de 40.000 metros cuadrados para la producción de sacos de polipropileno tejido en Morelia, en el oeste de México. La firma Starlinger & Co GmbH, con sede en Viena, está suministrando la maquinaria para el nuevo sitio de producción.

La inversión de 15 millones de euros (16,9 millones de USD) comprende 4 líneas de extrusión de cinta de Starlinger incluyendo bobinadores, así como 200 telares circulares para la producción de sacos de rafia. Con esto, GO aumentará su capacidad de producción en 450 millones de sacos, hasta un total de 790 millones de sacos al año. Las máquinas serán entregadas e instaladas en el cuarto trimestre de 2021.

Le puede interesar: Telares circulares de alta capacidad FX 6.0

“Queremos revolucionar el mercado de las bolsas de rafia suministrando bolsas de alta calidad a un precio muy favorable”, comenta Emmanuel Ortiz, CEO del Grupo Ortiz. “Grupo Ortiz y Starlinger somos socios desde hace 40 años y confiamos en su tecnología única. Esta nos permite producir bolsas de polipropileno tejido con poco peso a muy buen precio, lo que nos ayuda a ampliar aún más nuestra cuota de mercado.” Grupo Ortiz suministra los sacos tejidos de PP al mercado nacional, pero planea expandir sus ventas de sacos de rafia a Sudamérica y Asia.

Grupo Ortiz, anteriormente conocido como Grupo Industrial Ortiz, fue fundado en 1954 por Nicandro Ortiz Gaspar, padre de Emmanuel Ortiz. El grupo familiar emplea a 4.600 personas en 13 plantas de fabricación en México y produce un amplio rango de sacos de rafia para todos los tipos de productos secos a granel, así como big-bags, agro textiles, hilos para embalaje y película estirable, entre otros. La mayoría de los clientes de Grupo Ortiz tienen su sede en México, pero la empresa también suministra a Guatemala, Costa Rica y Colombia, y tiene la intención de ingresar en el mercado estadounidense.

Lo invitamos a leer: Primera de las dos líneas de reciclado de Starlinger fue puesta en funcionamiento en Avangard Innovative

Sobre Starlinger & Co Ges.m.b.H.

Starlinger es una empresa de ingeniería mecánica con sede en Viena y centros de producción en Weissenbach y St. Martin en Austria, así como en Schwerin, Alemania y Taicang, China. Como proveedor líder mundial en el suministro de maquinaria y líneas completas para la producción de bolsas de plástico tejidas, reciclado de plásticos y extrusión y refinamiento de PET, Starlinger & Co. Ges.m.b.H. es sinónimo de liderazgo en calidad y tecnología en más de 130 países. Fundada en 1835, la empresa de propiedad familiar ha exportado máquinas a todo el mundo durante más de 50 años, con una cuota de exportación de más del 99.5 %.

Las sucursales en Brasil, China, India, Indonesia, México, Tailandia, Rusia, Sudáfrica, USA y Uzbekistán aseguran un soporte y servicio técnico rápido y profesional.


Palabras relacionadas:
México, Starlinger, sacos de polipropileno tejido, Morelia, Grupo Ortiz, líneas de extrusión, bobinadores, bolsas de polipropileno tejido,big-bags,agro textiles, hilos para embalaje,película estirable
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial