El ahorro energético y la protección del medio ambiente son esenciales para la sostenibilidad y el desarrollo. La acumulación de calor en las ciudades es el resultado del efecto "Isla de calor urbana", el cual tiende a ser proporcional al uso energético.
En la medida en que crece el consumo de energía, aumenta la presión sobre el suministro energético, lo que genera un círculo vicioso entre lo urbano y lo natural.
Una de las soluciones para enfrentar el efecto "Isla de calor urbana" es el uso de materiales de construcción blancos que reflejen la luz solar y reduzcan el efecto de la radiación térmica solar.
El PVC es el material más utilizado en la industria de la construcción, pues sus propiedades de resistencia al fuego se ajustan a importantes leyes y regulaciones. En este sentido, los materiales de construcción de PVC blanco, además de cumplir con las exigencias de la ley, permiten ahorrar energía y resuelven el problema del efecto "Isla de calor urbana".
De esta manera, Eversorb® hace que el blanco sea permanente. En el largo plazo, la exposición al aire libre puede hacer que los materiales de construcción de PVC blanco (como marcos de ventanas y membranas resistentes al agua) sean susceptibles a una reducción del brillo y al amarillamiento. Como consecuencia, se puede ver comprometida la capacidad de estos materiales para reflejar la luz del sol.
El absorbente ultravioleta convencional tiene un efecto de protección sonora para PVC general, pero tal efecto no es deseable para PVC blanco. Por lo tanto, Everlight Chemical Industrial ofrece Eversorb®261, unos estabilizadores de luz especiales para PVC blanco que pueden minimizar efectivamente el impacto de los UV en materiales de construcción para así mejorar las cualidades de resistencia al clima.
Everlight Chemical Industrial es un líder mundial en la fabricación de estabilizadores. Esta compañía se especializa en ofrecer soluciones integrales de PVC resistentes al clima y un amplio rango de servicios técnicos.