Promocione sus productos o servicios con nosotros
Heilbronn, Alemania - 26 de marzo de 2012

IML, tecnología para termoformado y decorado en el mismo paso

Durante la pasada feria Anuga FoodtTec, que tuvo lugar entre el 27 y el 30 de marzo pasados en la ciudad alemana de Colonia, la empresa Illig presentó una tecnología para producir envases termoformados y decorarlos en calidad de foto, todo en un sólo paso de producción. 

En este caso, se emplea la tecnología IML ("In Mold Labeling", etiquetado en el molde) para llevar a cabo la decoración. Una unidad de IML, especialmente diseñada para esta aplicación, toma una etiqueta impresa de un montón apilado y la ubica en la cavidad del molde donde se llevará a cabo el proceso de termoformado. Una vez se cierra el molde, se termoforma encima de la etiqueta. 

El envase puede tener cualquier forma, bien sea una bandeja, un empaque rectangular o un vaso. La tecnología IML garantiza una adhesión perfecta con el empaque, exactamente en el lugar requerido en el empaque. Adicionalmente, la etiqueta ayuda a incrementar la rigidez del empaque producido, por lo que se puede ahorrar material durante el termoformado. 

Durante la feria, Illig presentó la máquina junto a una termoformadora de rollo automático, produciendo empaques rectangulares, como los que se usan para diversas aplicaciones de empaque de productos lácteos. La tecnología puede además integrarse a líneas de formado, llenado y sellado, de forma tal que la productividad e higiene se incrementan. 

La tecnología IML tiene una serie de ventajas, particularmente en lo que se refiere a la flexibilidad de la aplicación: las etiquetas pueden aplicarse en uno, dos o tres lados, o incluso en cuatro o cinco lados del empaque. De esta forma pueden combinarse tanto las propiedades ópticas como la función del empaque producido. 

Las etiquetas se producen también en materiales termoplásticos, como PS o PP, pero también pueden ser de papel. De esta forma se garantiza un reciclaje sin complicaciones. 

La tecnología IML, de acuerdo con Illig, no requiere de paredes rectas, de tal forma que puede adaptarse a diseños individuales, que incrementen el atractivo de un empaque en las estanterías. 

Adicionalmente, cada cavidad del molde puede contar con una etiqueta diferente. De esta forma puede llevarse a cabo un cambio de producto en las líneas de llenado de forma eficiente, sin interrumpir la producción. Gracias a que está combinada con la tecnología de termoformado, la decoración no requiere espacio adicional en planta.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Otros equipos auxiliares - Sistemas de etiquetado en el molde (IML)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados