Promocione sus productos o servicios con nosotros
Springfield, OH, Estados Unidos - Julio de 2013

IML en termoformado debuta en América del Norte

La empresa norteamericana Tech II Inc. es la primera en Estados Unidos en hacer uso de la tecnología de IML para termoformado. La tecnología de IML, que ha sido usada por años en el moldeo por inyección, está disponible desde hace algunos años para mejorar las propiedades ópticas en las etiquetas de empaques termoformados, así como para prevenir que las etiquetas sean raspadas o dañadas. 

La tecnología se ha incorporado en la máquina FT3500 de Thermoforming Systems LLC. El molde y la tecnología de automatización fueron suministradas por Hekuma GmbH.

La primera línea de producción tiene la capacidad de operar en un molde de 14 cavidades.

La empresa, que inicialmente se dedicaba a la inyección de empaques, ahora ha adquirido una línea para extruir su propia lámina de polipropileno, con el fin de reducir costos y ante todo de experimentar sin tener problemas de confidencialidad por transmisión de información a terceros. La línea de extrusión ha sido suministrada por Welex y puede producir láminas de dos o tres capas, con capacidad de co-laminación. La línea puede expandirse para la producción lámina de barrera, y puede emplear hasta cinco extrusoras adicionales, incluyendo rollos adicionales para el enfriamiento de la lámina. Ahora es posible producir lámina de alta barrera con EVOH y adhesivos o láminas de dos colores con un núcleo de barrera. 

Además de la línea de extrusión, Tech II compró una nueva termoformadora TSL, de la referencia FT4K, capaz de moldear hasta 21 cavidades. El sistema de automatización para IML fue suministrado por Ilsemann Automation, de Alemania, y el molde por Mould & Matic Solutions GmbH, de Austria.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados