Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2020

Incremente el desempeño de sus materiales y haga más atractivos sus productos aprovechando la sostenibilidad

Los consumidores están cada vez más buscando alternativas ecoamigables, que usted puede lograr en su producción con polímeros de alto desempeño Vistamaxx™

Comparta este contenido

La encuesta de Accenture “Oportunidades de crecimiento en una economía circular” hecha en 2019 en 11 países, incluyendo a México, plantea que el 81% de los consumidores planea comprar más productos amigables con el medio ambiente en los próximos 5 años y que 83% de los 6,000 encuestados piensa que es importante que las compañías diseñen productos que puedan ser reutilizados, reciclados y que nunca lleguen a un relleno sanitario.

La calidad y el precio se mantienen como consideraciones principales al tomar una decisión de compra, aunque más de la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto sostenible.

Para atender estás necesidades y actuar conforme al interés que existe por productos más sostenibles, debemos pensar en incrementar su durabilidad y con ello el tiempo de vida. Y luego cuando se vuelvan un desecho, repensar como reciclamos y crear mayor valor con ese plástico de desecho. Mostraremos abajo como añadiendo polímeros Vistamaxx en diferentes etapas de la vida del producto podemos ayudar a alcanzar altos objetivos de desempeño.

Una alta resistencia al stress cracking puede ser una propiedad clave cuando se desarrolla un contenedor multi-usos, así como reforzar su resistencia al impacto para resistir el abuso diario. Una adición de 10% de polímeros de alto desempeño Vistamaxx a HDPE estándar permite incrementar casi 9 veces la resistencia química, triplicando la resistencia observada en HDPE unimodal de alto ESCR. Al mismo nivel de adición, la resistencia al impacto a temperatura ambiente es mayor al doble de lo que ofrece un HDPE estándar.

Cuando una película de PE es desechada, puede ser común que vaya mezclada con PP. Esta mezcla, al reciclarse, podrá tener menores propiedades que materiales separados, pero normalmente se consigue a un menor costo por el reciclador. Añadiendo 5% de polímeros Vistamaxx a un flujo de reciclado basado en PE y con 30%PP, para luego fabricar una película monocapa, nos permitió incrementar en 100% la resistencia al impacto con dardo vs el material original, obteniendo también una mejora de 30% en la resistencia al desgarre MD. Tales mejoras permiten a la cadena de valor alcanzar nuevos requerimientos de desempeño para materiales con contenidos reciclados y también ampliar su campo de aplicación de una manera competitiva en costos.

Hablemos de cómo alcanzar los requerimientos de sus clientes, produciendo partes más duraderas y desarollando el potencial de los materiales con contenidos reciclados, con polímeros de alto desempeño Vistamaxx y ExxonMobil Chemical.


Categoría de producto:
Resinas para procesamiento.
Palabras relacionadas:
Cómo hacer más sostenible el plástico, polímeros para mejorar sostenibilidad de plástico, aditivos para mejorar reciclaje de plástico, polímeros para mejorar desempeño de plástico, Cómo mejorar la eficiencia del reciclado de plásticos, reciclado eficiente con polímeros, materiales eficientes con polímeros, Vistamaxx
Información de origen comercial