Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2012 Página 1 de 2

Industria peruana del plástico se reunirá en Expoplast Perú 2012

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Especialistas de toda la cadena de suministros de la industria plástica en Perú se reunirán en Lima, para la quinta edición de Expoplast Perú.

El evento reunirá a los transformadores de plástico, proveedores de materias primas, equipamiento y accesorios, equipos de prueba, control, dispositivos auxiliares y sistemas periféricos, en pro de que los empresarios peruanos puedan estar cara a cara con los líderes mundiales de la industria del plástico, generen buenos negocios y nuevas oportunidades, asegura la organización.

La feria espera recibir 13 mil profesionales del sector del plástico, quienes tendrán la oportunidad de conocer los más recientes desarrollos tecnológicos, aplicaciones y tendencias en fabricación de productos plásticos, resinas sintéticas, materias primas, maquinaria, equipamiento y accesorios, herramientas, instrumentación y control, automatización y servicios especializados.

La edición 2012 de Expoplast Perú contará con una muestra comercial integral y con un programa académico de conferencias magistrales, dictadas por especialistas de diversas instancias de la cadena productiva de la industria plástica.

Dentro de las novedades de esta edición se encuentra una Exposición de Productos Plásticos Terminados, que busca convocar a los pequeños fabricantes de productos plásticos de la región, por medio de las cámaras de comercio de las provincias, para que presenten productos como perfiles, bolsas,  envases, juguetes, tuberías, etc., y se pueda generar una base de datos de minoristas de productos plásticos actualizada y precisa.

“Se convocarán a los principales comerciantes de productos plásticos, es decir aquellos que participan del proceso sin tener fábricas y que son los que llegan a los microcomerciantes, que son los que depositan finalmente los productos en hogares, empresas y sectores industriales”, explicó la organización del evento en un comunicado oficial.

El evento es organizado por el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, en conjunto con el Grupo G. Trade SAC y el Ministerio de la Producción, y cuenta con el auspicio de la revista Tecnología del Plástico y la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica, ALIPLAST.

EXPOPLAST Perú 2010, una referencia a superar
“En sus ediciones anteriores, esta feria fue un gran centro de negocios para visitantes nacionales y extranjeros, constituyendo uno de los encuentros más importantes de la industria plástica del Pacífico Sur y Latinoamérica”, dijo la organización.

La edición 2010 de Expoplast Perú despertó el interés de la industria local del plástico y evidenció el buen momento por el que pasa el sector, así como el sólido potencial de la innovación peruana en este ámbito.

En ese año se dieron cita 120 firmas nacionales y 30 extranjeras, principalmente de Taiwán, China, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Portugal, México, Italia y Alemania, para presentarles a los profesionales peruanos de la transformación del plástico sus más recientes soluciones tecnológicas. Expoplast Perú 2010 contó con 12 mil asistentes.

La industria peruana del plástico
A pesar de la reciente desaceleración económica mundial, que afectó a diversas instancias de la industria plástica en el mundo, el mercado peruano ha mantenido un buen nivel en los últimos años, con un incremento en la producción de 18,4% en 2010, con respecto al año inmediatamente anterior, y de 7,6% en comparación con 2008.

También en 2010 el consumo de resinas de PET creció 8,3%, con una notablemente participación de 46% en la fabricación de preformas y envases, mientras que las de PVC aumentaron 36,5% y los Masterbatches, 24,4%. Adicionalmente, el sector se ha visto impulsado especialmente por la producción de envases plásticos, con un crecimiento sostenido de 27%.

Aunque los insumos son mayoritariamente extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Taiwán (con importaciones anuales de 755 millones de dólares, equivalentes a más de 590 mil toneladas  métricas, TM), las inversiones en maquinaria y equipos han significado adquisiciones importantes, llegando a cifras anuales cercanas a los 500 millones de dólares.

Si bien el sector de plásticos en Perú no se encuentra al nivel de otras potencias de la región, como México o Brasil, ostenta un crecimiento sólido y pronunciado. 850 empresas de la industria plástica peruana emplean a más de 24 trabajadores y aportan 960 millones de dólares al Producto Interno Bruto de la nación.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados