Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Industriales eligen tecnología Sacmi para envasado de bebidas en cápsulas en Brasil

Más de 80 máquinas asépticas de Sacmi, suministradas en todo el mundo, ofrecen la mejor solución para el envasado de bebidas y productos lácteos, gracias a sus características de elevada productividad y un innovador sistema de esterilización, entre otras.

Se trata de la tecnología FFS (form-fill-seal) aséptica, que ha sido seleccionada por una destacada empresa del sector -fruto de un joint venture entre un importante embotellador del continente americano y un proveedor internacional de distribuidores automáticos- para la producción, el llenado y el envasado de su gama de bebidas en cápsulas, un mercado que, en estos últimos años, ha despertado gran interés por el cambio de costumbres en el consumo y la entrada de los principales protagonistas internacionales de la industria.

La solución suministrada -Miniasepack de 30 cavidades- se caracteriza por una productividad horaria de 50.400 unidades, de 15 a 50 ml en material PS-EVOH-PE, con un espesor comprendido entre 0,8 y 1,2 mm, y protegidas con película de ALU-PET.

La máquina efectúa, en un único proceso, el termoformado de la cápsula, el llenado aséptico y el cierre del empaque. El proceso de producción se caracteriza por automatización, velocidades elevadas y por garantizar la absoluta integridad del producto (en este caso, bebidas concentradas y esterilizadas mediante tratamiento UHT).

Entre las diferentes ventajas de la solución se encuentra el sistema especial de esterilización, incorporado en la FFS, cuyo ciclo de trabajo se desarrolla en diferentes niveles: en primer lugar, la superesterilización de los materiales que componen la cápsula, realizada gracias a la acción de nieblas de H2O2 (agua oxigenada); todo el proceso de formado, llenado y sellado del empaque se realiza en un ambiente estéril, dejando como único residuo -tras el calentamiento- el vapor de agua.

La compañía que adquirió la tecnología tiene como mercado destinatario el continente americano y su objetivo es llegar a ser la primera plataforma del área capaz de aprovechar la revolución que se está produciendo en la manera de consumir las bebidas no solo en el trabajo sino, sobre todo, en el hogar. Gracias a la combinación entre la máquina de cápsulas y un distribuidor de agua natural purificada, el consumidor puede obtener una amplia variedad de bebidas calientes, frías y CSD (más de 24 sabores diferentes propuestos en la nueva gama de cápsulas, para una producción potencial a pleno régimen de la nueva línea instalada igual a 1 millón de cápsulas al día).

Equipada para responder de la mejor manera a este revolucionario sector, Sacmi refuerza aún más su posición en el estratégico mercado del continente americano. Un resultado obtenido gracias a la impecable reputación y a las referencias adquiridas.


Palabras relacionadas:
Tecnologías de Sacmi para el segmento de bebidas en cápsulas, equipos de Sacmi para producción de cápsulas, tecnologías 3 en 1 de Sacmi, soluciones de Sacmi, novedades de Sacmi, mercado de bebidas en cápsula, presencia de Sacmi en Brasil, segmento de bebidas en cápsula en Brasil, mercado de empaques en Brasil, industria de empaques, innovaciones de Sacmi
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados