Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Iniciativa de plásticos inteligentes: nueva tecnología para calidad superficial premium

El consorcio ISP impulsa una iniciativa para desarrollar proyectos que involucran tecnologías del plástico, la mecatrónica y el diseño, desde el prototipo hasta la producción a gran escala.



En un proyecto de colaboración entre varias empresas, el consorcio ISP desarrolló una innovadora combinación de tecnología para la producción de piezas con superficies de alta calidad para la industria automotriz.

Las primeras piezas de demostración estuvieron en exclusiva en la feria Fakuma 2018. La integración directa de funcionalidades electrónicas en la pieza plástica a escala industrial, es uno de los temas clave en la iniciativa de Plásticos Inteligentes liderada por la Agencia de Negocios Locales de Austria. La destacada red internacional de cerca de 20 miembros en el campo de la investigación y la industria, cooperaron en la interfaz entre el plástico, la mecatrónica y el diseño. Cómo ‘One Stop Shop’ para productos plásticos inteligentes y funcionalmente integrados, la iniciativa ofrece estructuras para implementación de proyectos en varios niveles de desarrollo, desde el prototipo hasta la producción a gran escala.

Según el CEO de Schöfer GmbH en Austria, Gerald Schöfer, en la primera línea se tiene la nueva combinación de tecnología para aplicaciones exteriores e interiores del vehículo, el calentamiento es localizado y debajo de la superficie, además de ser energéticamente eficiente y rápido.

Para el director del ISP, Dr. Markus Koppe, la movilidad electrónica tiene un potencial enorme a un costo relativamente bajo, el calentador localizado es sólo uno de los ejemplos de la función electrónica totalmente integrable. Los visitantes a la feria Fakuma pudieron ver en funcionamiento la integración de sensórica, chip y antena implementados en componentes en el stand del ISP, que también se presentaron en funcionamiento en el stand de Engel.

La cooperación para este proyecto inicia con la simulación e interpretación de la estructura de calentamiento, responsabilidad de la firma ATT. Plastic Electronic de Linz estableció el diseño electrónico de películas metalizadas de Hueck Folien GmbH. Para el moldeo de alta precisión se aprovechó el know-how de la compañía alemana Niebling GmbH. Schöffer se encargó del herramental para implementar en la tecnología Clearmelt de Engel, los elementos funcionales del sistema para realizar el proceso a través de moldeo por inyección. Así varias empresas, dependiendo de su experticia, crean un clúster con paquetes de trabajo para desarrollo de una tecnología única y que mantiene a la industria austriaco-alemana en la punta del iceberg en competitividad mundial.


Palabras relacionadas:
Consorcio ISP, plásticos inteligentes, proyectos de desarrollo tecnológico para la industria del plástico, desarrollo de tecnologías para componentes plásticos de automóviles, tecnologías de plástico para industria automotriz, movilidad electrónica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz