Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Inició con éxito el Diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021

El diplomado se realiza en alianza con el Instituto Queretano de Herramentales y también se lanza en su versión en línea para la región Andina.

En presencia de autoridades del Instituto Queretano de Herramentales (IQH), de KraussMaffei, instructores y alumnos, se llevó a cabo la inauguración del Diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021, sede Querétaro.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del IQH en donde gracias a la alianza realizada este año con, se estará impartiendo el diplomado en modalidad presencial contando con una área de capacitación más amplia y con más servicios para incrementar en un 15% aproximadamente el número de participantes en cursos, seminarios y diplomados.

Le puede interesar: SABIC Y KRAUSS MAFFEI FUNDAN CENTRO DE INNOVACIÓN

El Diplomado ha crecido así durante los últimos años:

  • 2009: Inicia el primer diplomado con 6 participantes y una duración de 5 meses.
  • 2012: Se inaugura la segunda sede en Puebla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
  • 2014: Se inaugura la tercera sede en Monterrey, Nuevo León.
  • 2016: Se suman temas, instructores externos y compañías aliadas. Se extiende la duración del diplomado a 8 meses.
  • 2019: KraussMaffei y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), firman un acuerdo de colaboración, siendo ahora la unidad CIQA Monterrey, laboratorio y aula especializada para atender el diplomado en esa zona.

Debido a la situación sanitaria del pasado 2020, el diplomado sufrió una actualización y relanzamiento. Se aplicó una revisión en temarios y se logró incluir la opción en línea para mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia.

Lea también: NUEVO MERCADO ONLINE DE PLÁSTICOS CREADO POR KRAUSSMAFFEI

Ese mismo año el departamento de capacitación logró la certificación “Train the Virtual Trainer” por parte de la empresa IcuNet con la cual se reconoció a KraussMaffei como proveedor de capacitación facultado para aplicar los objetivos de aprendizaje en el espacio virtual.

Para el 2021, se estarán incluyendo nuevos temas al programa, tales como: Fundamentos básicos de inyección, Productos digitales e Industria 4.0. Adicional al arranque en las 3 sedes en México (Querétaro, Puebla y Monterrey), se realizará el lanzamiento del diplomado en su versión en línea exclusivo para clientes de la región Andina.

Con un total aproximado de 300 egresados a lo largo de esta trayectoria, KraussMaffei desea seguir sumando esfuerzos y alianzas con sus clientes e instituciones educativas en pro de ofrecer una formación cada vez más acorde a las exigencias de los mercados. KraussMaffei hace extensiva una invitación a seguir participando en sus cursos, seminarios y el próximo Diplomado en Inyección de Plásticos en el 2022.


Palabras relacionadas:
Diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021, Fundamentos básicos de inyección, Productos digitales e Industria 4.0.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados