Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de agosto de 2020

Innovación para corte a baja velocidad

La tecnología OneCut PRO, permite a los fabricantes de piezas inyectadas ajustar el rango de rpm al granular a baja velocidad, en un rango de 15 a 35 rpm.

Mientras los molinos de cuchillas se emplean convencionalmente para granular materiales más blandos y funcionan a una velocidad de 200-250 rpm, los procesadores de materiales frágiles como los plásticos reforzados con fibra de vidrio se basan principalmente en molinos de baja velocidad. Estos procesadores, hasta ahora, se han limitado a operar con sus molinos a 25 rpm, independientemente del material específico que estén procesando.

Rapid Granulator presentó en la pasada feria K lo que ha denominado “la mayor innovación en granulación a baja velocidad en casi dos décadas”. Se trata de la tecnología OneCut PRO, que permite a los fabricantes de piezas inyectadas ajustar el rango de rpm al granular a baja velocidad, en un rango de 15 a 35 rpm. El nivel del par del motor de la máquina se mantiene, independientemente de la velocidad a la que está funcionando. Con esto se mejora la calidad del triturado, a la vez que se reducen la producción de polvo, el ruido y el consumo energético.

Operar con la nueva máquina a una velocidad menor, 15 rpm, ayuda a mejorar la calidad de los materiales altamente frágiles al minimizar la generación de polvo. Pero también hay ventajas en la reducción de ruido, ya que los niveles de ruido se correlacionan estrechamente con la velocidad de corte. Al reducir las velocidades de rotación de 25 rpm a 15 rpm, los niveles de ruido se pueden reducir en muchas aplicaciones en 3-5dBA. Esto significa una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en la presión de ruido real en los oídos de los trabajadores de la fábrica. Con la reducción de velocidad en un 40%, se ahorra además un 30% en energía.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Granuladoras
Palabras relacionadas:
granuladoras, equipos de granulación, granuladora peletizadora, granuladora oscilante, granuladora trituradora,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados