Promocione sus productos o servicios con nosotros
16 de noviembre de 2021

Innovación para empaques flexibles

Los nuevos formatos, tamaños y formas de empaques obligan a que las tecnologías de extrusión y procesamiento de películas plásticas evolucionen.

Pack Expo 2021, que tuvo lugar en Las Vegas entre el 27 y 29 de septiembre, fue el escenario escogido por Davis-Standard para presentar sus plataformas de extrusión y conversión en película cast, película soplada, recubrimiento por extrusión, recubrimiento líquido, corte, lámina, termoformado, enrollado y desenrollado. También se presentaron las tecnologías de las empresas del grupo: película multicapa de Brampton Engineering, termoformado de Thermoforming Systems LLC (TSL) y rebobinadores y cortadores Deacro.


Lea también: Selección de tornillos y barriles de plastificación


“A medida que los fabricantes evolucionan hacían nuevos formatos, tamaños y formas de empaques, factores como la velocidad de línea, los mejores diseños de equipo para nuevas estructuras y la reducción del desperdicio se vuelven más importantes”, afirmó Danis Roy, vicepresidente de ventas para películas y empaques flexibles de la compañía.

El proveedor resalta la importancia de ofrecer conocimiento técnico y un servicio posventa robusto, así como las posibilidades de contar con soluciones de I+D para desarrollar soluciones de empaque en laboratorios. “Bien se trate de un método de recubrimiento propietario, de lograr propiedades específicas de la película, mejorar el manejo de los rodillos, la velocidad de rebobinado o mantener una consistencia en el espesor de productos de lámina o espumados, Davis-Standard ofrece el conocimiento técnico y el liderazgo de la industria para dar soporte en la calidad del empaque, sustentabilidad y rentabilidad”, afirma la empresa en un comunicado.


Lea también: Elección de un proveedor de extrusión de película soplada multicapa


Una muestra es la tecnología de recubrimiento líquido de películas OPP. Taghleef Industries, con sede en Indiana, recientemente instaló una línea que le permite lograr atributos únicos en la película para nuevas aplicaciones. Davis-Standard está en la capacidad de diseñar una solución de ingeniería a la medida y en el caso de este cliente, ofrece hasta 50 procesos diferentes. “El recubridor tándem es ejemplar en términos de la precisión en ambos lados (de la película) y nos permite manejar nuevas aplicaciones”, afirma Larry Mauer, director de operaciones de norte América para Taghleef.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
pack Expo 2021, plataformas de extrusión, conversión en película cast, película soplada, recubrimiento por extrusión, recubrimiento líquido, corte, lámina, termoformado, enrollado, desenrollado, película multicapa, termoformado, rebobinadores, cortadores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados