Davis Standard presenta el dado 510A para aplicaciones de recubrimiento. Las mejoras incluyen simplificación del canal de pre-aterrizaje del dado y la hoja de cubierta interna para facilitar la limpieza y mantenimiento.
Davis-Standard presenta el dado 510A de última generación para aplicaciones de recubrimiento por extrusión. Diseñado con un innovador diseño de labio corto y funcionalidad de rebordeo, se basa en el conocimiento recogido en cabezales Davis-Standard de generaciones anteriores. Las mejoras incluyen simplificación del canal de pre-aterrizaje del dado y la hoja de cubierta interna para facilitar la limpieza y mantenimiento.
“Es esencial para este diseño un sistema de cubierta motorizado interno y externo para una operación segura y fácil, donde el canal interno del dado está optimizado para el flujo de fusión y el ajuste de la cubierta para un reborde de control preciso", afirma Michael Schröder, director de ventas y gestión de productos de la filial alemana ER-WE-PA GmbH de Davis-Standard.
"Este dado ha mostrado un recorte de borde mínimo o nulo, y la eliminación de bordes altos durante la prueba. El dado 510A es ideal para copolímeros, resinas LDPE, LLPE, HDPE y PP, para revestimiento por extrusión y laminación sobre cartón, láminas de aluminio y para aplicaciones de embalaje".
Lea también: INNOVACIONES PARA PRODUCCIÓN DE LÁMINA Y PELÍCULA
Las bombas de engranajes optimizan el proceso de extrusión ya que transportan el polímero con precisión y aplican la presión del dado de manera eficiente.