Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 1 de 2

Innovaciones en moldes presentadas en K 2019

La exhibición demostró que los fabricantes de moldes de inyección trabajan, cada vez más, en el desarrollo de productos a la vanguardia de la Industria 4.0.

La Feria K 2019, en Dusseldorf, Alemania, ofreció un panorama de los esfuerzos que realiza la industria en torno a la sostenibilidad, vista principalmente desde la interacción del negocio con el medio ambiente.

Asimismo, permitió evidenciar que la Industria 4.0 está absolutamente posicionada, pues prácticamente ninguna aplicación es concebida hoy sin tener la capacidad de entregar información —en tiempo real— de las variables que la describen, permitiendo gestionarla oportuna y efectivamente. Estas herramientas impactan de manera importante sobre la sostenibilidad de los negocios y por ende repercuten en procesos más amigables con el planeta.

La exhibición relacionada con los moldes de inyección no fue la excepción, cada día los fabricantes se esfuerzan por conectar los moldes a esta red incansable que permite visualizar las condiciones del proceso y el avance de la producción en tiempo real. No solo con el interés de recopilar información, sino con la intención de facilitarle al usuario la interacción con esa gran cantidad de datos, para luego  convirtiéndolos en conocimiento concreto de la realidad.

En esta versión de la feria, Hasco se enfocó en soluciones de desmoldeo, por ello presentó su sistema modular de deslizamiento para configuración de soluciones de expulsión de producto, donde con la combinación de los elementos se pueden lograr hasta 250 soluciones diferentes tomando como base el mismo grupo de productos.

Además, exhibió su línea de coladas calientes, inicialmente enfocada en soluciones de boquillas únicas, con la misma promesa de calidad, estandarización y facilidad de implementación que acostumbran todos sus productos.

Por su parte, Progressive Components presentó la versión 12 de su catálogo de elementos estándar, que incluye la más amplia gama de productos y servicios en la historia de la compañía, además de ser el primero disponible en diversos idiomas.

También expuso las capacidades ampliadas de sus contadores de ciclos mecánicos CounterView, y las evoluciones de su herramienta CVe Live en sus versiones CVe mold monitor y el software OnDemand, productos que se posicionan y siguen siendo una alternativa interesante en el campo de las herramientas MES (Manufacturing Executions System).

Este tipo de sistemas permite, además de hacer seguimiento a la evolución de la producción, también identificar la ubicación de los moldes físicamente, una cualidad que en el caso de compañías con diversas ubicaciones puede representar un beneficio mayor. Además, exhibió los candados de clase mundial con un rendimiento increíble garantizando la vida útil del molde.

Adicionalmente, presentó los elementos de control de secuencia de placa como el sistema StacKit ideales para moldes con múltiples líneas de partición, los retenedores de deslizamiento SRT que proporcionan al diseñador más opciones de retención suave, sin grasa y confiable. Y un amplio rango de carros de desplazamiento, tanto en versiones estándar como los CamActions que permiten muchas opciones para liberar contrasalidas.

Cumsa presentó como novedad los sistemas de doble expulsión externos, que se encuentran disponibles en varios diámetros, son sencillos y robustos, y ofrecen todas las ventajas que tiene el hecho de ser externos, facilitando el mantenimiento. Además, demostró las cualidades de sus cilindros hidráulicos que, aunque no son un lanzamiento, continúan seduciendo gracias a sus diversas alternativas: facilitan el desarrollo de los moldes, y permiten una gran versatilidad al diseñador y al fabricante.

En su estand, Meusburger presentó su nuevo configurador de moldes con colada caliente, que permite configurar con facilidad el producto con base en sus características habituales. Asimismo, los nuevos sensores para medición de presión en la cavidad son compatibles con todos los sensores piezoeléctricos comunes, por ello facilitan la captura de datos y la incorporación de estos en el seguimiento y control que ahora es una realidad gracias a las herramientas de IoT. También resaltó la presentación de su ERP SEGONI.PPMS.


Palabras relacionadas:
Soluciones de desmoldeo de Hasco. CounterView de Progressive Components, sistemas para hacer seguimiento de moldes, sistema StacKit, sistemas de doble expulsión externos de Cumsa, moldes con colada caliente de Meusburger, novedades de Stackteck, fusión de Stackteck y PetOne, coladas calientes de Yudo, tecnología de soldadura ISO, tecnología COOLINGCARE, moldes de inyección inteligentes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados