Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 3

Innovaciones para producción de lámina y película

Las soluciones lanzadas están orientadas a incrementar la productividad y la homogeneidad del fundido. Se destacan las alternativas que permiten incorporar material reciclado, así como las soluciones para producir películas de alto desempeño mono-material.

Durante el último año se han visto varios lanzamientos en extrusoras, dados y bombas de engranaje, así como en unidades MDO para el mercado de producción de láminas y películas. Las innovaciones incorporan modificaciones en herramental y flexibilizan la capacidad de producción. Se destacan las soluciones que permiten trabajar tanto poliolefinas como PET en una sola máquina.

Alta productividad con alto porcentaje de remolido

PTi presenta su extrusora Super-G HighSpeed SGHS3500-36D, orientada a incrementar la capacidad de procesamiento y con un extrusor multi-resina, capaz de incorporar altas cantidades de material recuperado, todo con un mínimo espacio en planta.

“Hemos tenido tanta acogida del mercado de nuestro modelo SGHS 3000 (de 75 mm) en los últimos tres años que hemos emprendido los pasos para expandir esta oferta”, explica Dana Hanson, presidente de PTi. “El propósito ha sido cerrar la brecha entre altos niveles de productividad y alto consumo de material remolido”.

Para lograr las metas en productividad, el diámetro del tornillo se elevó de 75 a 90 mm, y el L/D se llevó a 36:1. El motor ahora es de 600 caballos de potencia y se tiene una garganta de alimentación con un 40% más de área, que permite incorporar hasta 70% de material remolido, manteniendo niveles consistentes de productividad. Con todo esto se ha incrementado la capacidad de procesamiento en kg/hr entre 33% y 38%, con respecto a la versión anterior.

Le puede interesar: LÍNEAS DE EXTRUSIÓN DE PELÍCULA SOPLADA AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Las extrusoras utilizan la tecnología CoolTouch para el barril, a fin de minimizar la emisión de calor hacia el medio ambiente. La extracción del tornillo desde la parte posterior de la máquina facilita el mantenimiento. La máquina, al igual que el modelo anterior, cuenta con una estructura de soporte robusta, para evitar deflexión y estabilizar la carga, con lo cual se garantiza una alta durabilidad. Un tornillo de doble etapa favorece la mezcla y la calidad del fundido, al igual que el mantenimiento de la temperatura. Todo esto favorece la consistencia en el espesor de la lámina, obteniendo alta claridad.

Innovaciones en dados

Davis-Standard presenta el dado 510A de última generación para aplicaciones de recubrimiento por extrusión. Diseñado con un innovador diseño de labio corto y funcionalidad de rebordeo, se basa en el conocimiento recogido en cabezales Davis-Standard de generaciones anteriores. Las mejoras incluyen simplificación del canal de pre-aterrizaje del dado y la hoja de cubierta interna para facilitar la limpieza y mantenimiento.

Davis Standard

Davis Standard presenta el dado 510A para aplicaciones de recubrimiento. Las mejoras incluyen simplificación del canal de pre-aterrizaje del dado y la hoja de cubierta interna para facilitar la limpieza y mantenimiento.

“Es esencial para este diseño un sistema de cubierta motorizado interno y externo para una operación segura y fácil, donde el canal interno del dado está optimizado para el flujo de fusión y el ajuste de la cubierta para un reborde de control preciso", afirma Michael Schröder, director de ventas y gestión de productos de la filial alemana ER-WE-PA GmbH de Davis-Standard. "Este dado ha mostrado un recorte de borde mínimo o nulo, y la eliminación de bordes altos durante la prueba. El dado 510A es ideal para copolímeros, resinas LDPE, LLPE, HDPE y PP, para revestimiento por extrusión y laminación sobre cartón, láminas de aluminio y para aplicaciones de embalaje".

Las bombas de engranajes optimizan el proceso de extrusión ya que transportan el polímero con precisión y aplican la presión del dado de manera eficiente.

Mayor estabilidad con bombas de engranajes

Las bombas de engranajes optimizan el proceso de extrusión ya que transportan el polímero con precisión y aplican la presión de manera eficiente, aliviando así la presión del cabezal en la extrusora. Esto aumenta el rendimiento de la planta de producción, mejora la calidad del producto final gracias a la reducción de la temperatura y prolonga la vida útil de la máquina. El efecto amortiguador de las bombas de engranajes también aisla el dado de las pulsaciones y picos de presión. Se pueden lograr ahorros de material minimizando el rango de tolerancia.


Palabras relacionadas:
Producción de lámina, extrusión, producción de película soplada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados