Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 3

Innovaciones para producción de lámina y película

Las soluciones lanzadas están orientadas a incrementar la productividad y la homogeneidad del fundido. Se destacan las alternativas que permiten incorporar material reciclado, así como las soluciones para producir películas de alto desempeño mono-material.

Maag lanzó una nueva bomba ideal para acompañar bombas de moldeo existentes. Su perfil de engranajes rediseñado tiene hasta 90% menos de pulsaciones de presión comparado con una bomba clásica, lo que entrega mejor homogeneidad. Con una superficie ampliada de soporte y una geometría interna rediseñada, permite operar bajo un rango más amplio de condiciones.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA SISTEMAS DE FIJACIÓN DE MOLDES Y ATOMATIZADOS Y MÁS.


Uno de los clientes de Maag estaba experimentando una variación del 10% en la producción, ya que la presión del dado fluctuaba 40 bar hacia arriba y abajo durante el funcionamiento normal en su línea de película BOPP. La línea tenía una producción de tres toneladas por hora con una bomba de engranajes clásica. Además, la temperatura del polímero que entraba en la boquilla aumentaba hasta 10 ° C por encima del punto de ajuste cada vez que la presión se elevaba al límite superior del rango, debido al aumento del reflujo y la recirculación en la bomba que sobrecalentaba el polímero. Todo esto estaba provocando inconsistencias en el grosor de la película de BOPP.

La bomba de engranajes clásica, que había estado operando con una eficiencia volumétrica del 83%, se actualizó con una nueva bomba de engranajes de clase Maag x6 del mismo tamaño básico, pero con una salida específica por revolución ligeramente más alta y una eficiencia volumétrica mucho mayor del 96% en operación.

Con el mejor rendimiento independiente de la presión de la nueva bomba de engranajes, el cliente pudo reducir la variación de salida a 1,5%. El motor y la caja de engranajes existentes se utilizaron para impulsar la nueva bomba de engranajes y consumieron un 14% menos de energía en funcionamiento.

La temperatura de funcionamiento se mantuvo estable en el punto de ajuste de 250 ° C, y la reducción de la exposición al calor mejoró aún más la calidad del producto. 

Con las líneas MDO es posible hacer bolsas de 100% PE que ofrecen las mismas funcionalidades que las películas convencionales basadas en una mezcla de materiales de PET-PE.

Innovaciones en tecnología MDO

W&H presenta una solución de envasado sostenible basada en el uso de laminados mono-material. Las bolsas están hechas de PE y PP. Gracias a la tecnología MDO, “Machine Direction Orientation”, la línea de película soplada VAREX II puede producir bolsas verticales de material 100% PE que ofrecen las mismas funcionalidades que las películas convencionales basadas en una mezcla de materiales de PET-PE. Tanto la película de MDO-PE con 25 µm como la película de sellado de PE con 110 µm se pueden producir en la misma línea. El recorte de bordes de la película de MDO-PE se vuelve a granular y se integra en el proceso de producción de la película de sellado. En la línea de películas fundidas Filmex II, W&H presenta una bolsa vertical fabricada íntegramente en PP. La estructura laminada consta de una película de BO-PP de 20 µm y una película de PP fundido de 60 µm con una capa de barrera fina y reciclable integrada.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA SOLUCIONES EN INYECTORAS, MOLDES, COMPUESTOS Y MÁS.


SML presenta su última generación de sistema MDO, ahora diseñado con dos marcos independientes para mejorar la accesibilidad y el servicio. El primer marco, con rodillos ascendentes, alberga todos los rodillos de la zona de precalentamiento y los rodillos de la zona de halado, que corren a baja velocidad y operan la función de retención del proceso de estirado. Los rodillos de estirado, que operan la función de halado y van a alta velocidad, así como los otros rodillos de las zonas de enfriamiento y estabilización, se ubican en el segundo marco descendente.

SML

La unidad de doble marco de SML permite ajustar el espaciamiento para procesar tanto PET como poliolefinas.


Palabras relacionadas:
Producción de lámina, extrusión, producción de película soplada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados